• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Selección femenina se juega hoy la aspiración olímpica contra España

Ana García creció en España pero defiende el color vinotinto

Ana García creció en España pero defiende el color vinotinto

El equipo nacional espera mejorar en los lanzamientos de larga distancia y frenar la ofensiva de la representación ibérica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gran parte de las aspiraciones de la Selección Nacional Femenina pasaban por ganar a China en su debut en el Repechaje Olímpico y así, evitar un encuentro de muerte súbita ante la selección de España que figura como la número tres del mundo.

Sin embargo, las jugadoras criollas no dejaron caer el ánimo y continuaron con el trabajo dirigido por Oscar Silva, quien ya declaró que a pesar de todo el respeto que genera la selección ibérica, con concentración y acierto se puede hacer un buen juego.

Ana García tiene sentimientos encontrados por poseer la doble nacionalidad. La puesto cinco, que nació en Venezuela y se crió en España, dice que tanto ellas como sus compañeras mantienen su cabeza en alto luego de caer en el debut.

“China fue muy superior a nosotras. Lo intentamos e intentamos y no nos salieron las cosas. El acierto de nuestros lanzamientos de afuera no fue el que necesitábamos y ahí está ese resultado negativo. Lo importante es que seguimos con vida en el torneo”, dijo la jugadora de 1,92 metros.

“La esperanza no se pierde y hasta que no suene la chicharra del partido contra España, seguimos con vida. Será duro. Ellas están entre las primeras del mundo. Tienen un juego muy estructurado, con mucha lectura y saben identificar sus ventajas. Hacen llegar el balón a la jugadora que esté libre y eso nos obliga a estar atentas en defensa y rotar muy rápido”, agregó García que dice que va al 100% con Venezuela a pesar de sus nexos con el país ibérico.

“Estoy con Venezuela, obviamente. Pero yo crecí viendo a las jugadoras de España y es una motivación extra jugar contra ellas y ganarles. Al final las conoces, las has visto jugar, muchas en algún momento han sido ejemplo a seguir y tener que ganarles para lograr un cupo a Río motiva bastante tanto a mí como a todas”, finalizó la pívot de 33 años de edad.

La vinotinto ha cumplido con una exigente preparación que incluyó su participación en el torneo suramericano de naciones en Barquisimeto, donde terminaron en la segunda posición al perder la final contra Brasil.