• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Selección confía en ganar el Grupo en Liga Mundial

Carlos Páez es uno de los dos levantadores venezolanos que irá a la Liga Mundial

Carlos Páez es uno de los dos levantadores venezolanos que irá a la Liga Mundial

El equipo vinotinto jugará el 12 de junio contra el combinado de Kazajistán con los partidos del clasificatorio a la Copa Mundial como único fogueo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección venezolana de voleibol masculino está lista para afrontar el desafío que significa su regreso a la Liga Mundial tras seis años de ausencia. Ayer los dirigidos por Vincenzo Nacci tuvieron su última práctica en el IND y se alistan para viajar el lunes a Kazajistán, donde jugará contra el equipo local el 12 de junio, España el 13 y Egipto el 14.

Los integrantes del Grupo H se mudarán luego a Egipto para una segunda vuelta a partir del 20 de junio. El ganador de la llave disputará el Final Four del Grupo 3 en búsqueda de un ascenso que le permita acercarse al grupo élite de la Liga Mundial.

Inspirados por la reciente clasificación a la Copa del Mundo de Japón, el combinado vinotinto viaja con las maletas llenas de optimismo.

“Regresar a la Liga Mundial es importante para el voleibol de Venezuela. Teníamos seis años sin estar ahí”, aseguró Nacci, que asumió las riendas del equipo en 2014. “La expectativa es ganar. Es un grupo accesible, son selecciones jóvenes. Hay que jugar cada partido y conseguir el pase a la ronda en Eslovaquia”.

A Kazajistán viajarán los líberos Héctor Mata y Oscar García, los levantadores José Carrasco y Carlos Páez, los centrales Iván Márquez, Emerson Rodríguez, Jesús Chourio y Jonathan Quijada, los receptores Héctor Salerno, Jhoser Contreras, Máximo Montoya, Wilner Rivas y Roberth Abreu, y el opuesto y capitán de la selección Kervin Piñerúa.

“Creo fielmente que podremos liderar el grupo H”, afirmó Piñerúa. “Está claro que no será una competencia fácil, pero esta es una selección que ha venido creciendo durante los últimos años”.