• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Selección nacional de pesas competirá en Campeonato Panamericano Júnior

José Rodríguez competirá en la categoría de 69 kilogramos | Foto: Cortesía

José Rodríguez competirá en la categoría de 69 kilogramos | Foto: Cortesía

La competencia se realizará en Reno, Estados Unidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección nacional de levantamiento de pesas, conformada por 5 halteros, competirá a partir de este miércoles en el Campeonato Panamericano de la especialidad, categoría Júnior, que se efectuará en la localidad de Reno, Nevada, Estados Unidos.

“Nos encontramos ya en la sede del panamericano, el equipo estuvo entrenando en Caracas previo al evento en Reno. Esperamos obtener una buena cosecha con nuestros atletas júnior. Nosotros siempre hemos creído en nuestro talento de base y seguiremos apostando a ellos” explicó José Caballero, vicepresidente de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas y quien asiste al equipo como delegado.

El panamericano de halterofiia espera la presencia de más de 10 naciones del continente. La categoría júnior comprende a los atletas entre 15 a 20 años.

El pesista Maikol Díaz, representante del estado Monagas, será el primer venezolano en subir a la plataforma panamericana. Díaz verá acción en los 56 kg este miércoles 2 de abril. Díaz fue 4to en los pasados Juegos Nacionales Juveniles, y obtuvo la medalla de bronce en el Panamericano Júnior celebrado en Viña del Mar, Chile en el 2012.

El jueves 3 de abril, subirá la única femenina del combinado vinotinto, la falconiana Lucelys Naveda, quien competirá en la división de 63 kg en las instalaciones del Silver Legacy Resort. También competirán Maikol Medina (DC) en los 62 kg y José Rodríguez (GUA) en los 69 kg. El atleta capitalino es campeón de los Juegos Nacionales Juveniles en la modalidad de envión, y doble medallista de plata. Por su parte, el guariqueño tiene entre sus laureles el máximo título en el arranque conseguido en la misma justa.

El último día del torneo para Venezuela tendrá como protagonista a Darvin Castro, quién intervendrá en los 77kgs. El atleta de Distrito Capital es doble medallista de oro y subcampeón de su peso de los Juegos Nacionales Juveniles Caracas 2013.

Los atletas estarán bajo el mando de los entrenadores Robert Pérez (GUA) y Oswaldo Tovar (VAR). Así mismo, los jueces nativos Iverit Rojas (SUC) y Doris Marrero (DC) formaran parte de la comisión técnica en Reno.