• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Selección colombiana pide que camisas de fútbol no sean uniformes de batalla

Los jugadores de la selección mayor instaron a los fanáticos a cambiar de actitud y practicar la sana rivalidad debido a la muerte de tres seguidores de Atlético Nacional a manos de hinchas del Millonarios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los jugadores de la selección colombiana de fútbol hicieron este jueves un llamamiento a la tolerancia entre los hinchas y pidieron "no tomar los colores de las camisetas como uniformes de batalla", a raíz del asesinato de tres personas en incidentes entre aficionados en los últimos días en el país.

"Es hora de cambiar de actitud. No queremos más violencia en las calles y menos en el fútbol, vamos a hacer de nuestro deporte una herramienta para la consolidación de la paz y la tolerancia de todos los colombianos", señala la carta firmada por los jugadores y publicada por la Federación Colombiana de Fútbol.

El mensaje se refiere a los hechos violentos registrados el pasado lunes cuando fueron asesinados Carlos Andrés Medellín y Carlos Javier Rodríguez, dos jóvenes hinchas del club Atlético Nacional que fueron atacados en hechos separados por supuestos seguidores de Millonarios.

Estos asesinatos se sumaron al de un militar de 66 años, Pedro Contreras, quien el viernes anterior intentaba defender a su hijo, hincha de Santa Fe, de agresiones de un grupo rival, y recibió una puñalada en el corazón.

"Los tristes acontecimientos de violencia que se han presentado en las últimas semanas van en contravía con la función social del deporte", señalaron los futbolistas, quienes hicieron a los aficionados "un llamado de conciencia y reflexión sobre la visión y el verdadero papel del fútbol en nuestra sociedad".

Los dirigidos por José Pekerman destacaron que "con valor, sacrificio, trabajo en equipo, tolerancia, juego limpio y disciplina, día a día vemos como el fútbol puede sacar adelante los sueños de muchos y entregar la mayor sonrisa a una nación".

En ese sentido, subrayaron su objetivo de conseguir la clasificación para el Mundial de Brasil 2014, justamente para ayudar a la unión de todos los colombianos alrededor del deporte.

Según los futbolistas, "a lo largo de este difícil camino siempre hemos deseado que estos gratos e inolvidables momentos sirvan para fortalecer lazos de unión, hermandad, entretenimiento, salud, solidaridad y ante todo el respeto entre cada uno de nosotros, principios fundamentales del fútbol".