• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Selección brasileña cautelosa hoy contra La Vinotinto

Venezuela intentará hoy a derrotar a los pentacampeones del mundo | Foto: AP

Venezuela intentará hoy a derrotar a los pentacampeones del mundo | Foto: AP

Dunga advirtó sobre las virtudes del equipo venezolano y la calidad de Juan Arango y Salomón Rondón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección brasileña, mermada por la sanción a Neymar, tratará de demostrar ante Venezuela que tiene recursos suficientes y que aún es candidata a ganar la Copa América, mientras que la Vinotinto, con grandes ambiciones, quiere seguir escribiendo su historia en el torneo.

El seleccionador brasileño, Dunga, estará forzado a introducir cambios en el once titular y a adaptar el juego del equipo, que hasta ahora giraba exclusivamente en torno a su principal estrella y que se atascó siempre que los marcajes atosigaban a Neymar.

El defensa Miranda admitió que Venezuela es un buen equipo y en el partido “puede pasar de todo”. Lejos ha quedado la época en la que la única duda en un enfrentamiento entre Brasil y Venezuela era saber las proporciones de la goleada que encajaría la Vinotinto, hasta hace no mucho la cenicienta del fútbol sudamericano.

En las últimas dos ocasiones que se enfrentaron, una de ellas en un amistoso y otra en la Copa América de 2011, Venezuela logró dos empates contra Brasil y en otro amistoso disputado en Estados Unidos en 2008, la selección del país caribeño logró su primer triunfo contra los pentacampeones del mundo.

En los días previos al partido, los jugadores brasileños y el propio. Dunga adviertieron sobre las virtudes del equipo venezolano, de su solidez defensiva, su entereza jugando con un hombre menos ante Perú, su fuerza al contraataque y la calidad de Juan Arango y Salomón Rondón

Aspiraciones fundadas

El equipo dirigido por Noel Sanvicente aspira a pasar a cuartos de final de la Copa América por tercera vez consecutiva y sueña con la que podría ser la primera victoria contra Brasil en una competición oficial. Venezuela ya sorprendió en la Copa América al derrotar a Colombia por 1-0, pero luego perdió por ese mismo resultado contra Perú, en un partido que tuvo que jugar con diez hombres durante setenta minutos por la expulsión de Fernando Amorebieta.