• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Selección de beisbol fue abanderada

Freddy García recibió la bandera en representación del conjunto vinotinto

Freddy García recibió la bandera en representación del conjunto vinotinto

El lanzador Freddy García, capitán del equipo, recibío el tricolor nacional de manos del ministro de Deporte y Juventud, Pedro Infante

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección nacional de beisbol que competirá en el Campeonato Mundial Premier 12, a realizarse entre el 8 y 21 de noviembre en Japón y Taiwán, fue abanderada ayer en la sede del Ministerio para la Juventud y el Deporte, por el titular de esa cartera, Pedro Infante.

El tricolor nacional fue entregado al lanzador Freddy García, capitán de la selección. "Felicitaciones, Freddy, vayan con toda la energía y entusiasmo. Cuenten con nosotros y todo nuestro apoyo", expresó el ministro Infante durante el acto, transmitido por el canal de Estado.

Son 28 los jugadores venezolanos que intervendrán en esta justa, conjuntamente con los 12 mejores equipos del mundo. El conjunto criollo está ubicado en el puesto 10 del ranking mundial.

"Estos muchachos han realizado un arduo entrenamiento en el estadio de Yaracuy, municipio Independencia, y se encuentran listos para competir en este certamen que forma parte de las competencias que buscan la reincorporación de esta disciplina en el ciclo olímpico", precisó Infante.

La selección salió hoy, en horas de la madrugada, del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar con destino a Taiwan.

Venezuela forma parte del Grupo B en el torneo, y se enfrentará contra las selecciones de Japón, Estados Unidos, Corea del Sur, República Dominicana y México. El Grupo A estará conformado Cuba, China Taipéi, Holanda, Puerto Rico, Canadá e Italia.