• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Selección de atletismo no participa en Suramericano por falta pasajes

Cadivi realiza operativos sorpresa entre los pasajeros que usan el Aeropuerto Internacional de Maiquetía | Foto: AVN

Cadivi realiza operativos sorpresa entre los pasajeros de Maiquetía | Foto: AVN

Aspiraba a obtener al menos diez medallas de oro en el Campeonato Suramericano Juvenil

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección juvenil venezolana de Atletismo no podrá participar en la 40 edición del Suramericano en Argentina, debido a que no pudo encontrar pasajes para viajar. La Federación Venezolana de Atletismo (FVA) informó que desde hace un mes tramitan pero que no han podido conseguir boletos.

"Primero con el problema este de los 'raspa tarjetas' que han ocupado todo los cupos, entonces el avión se va solo, y estamos sin boleto", declaró el presidente de la Federación Venezolana de Atletismo, Wilfredys León.

El equipo de Atletismo es solo el último de los perjudicados por la práctica imposibilidad de encontrar billetes aéreos al exterior debido a la compra con meses de antelación de los pasajes como mecanismo para acceder a divisas.

La delegación venezolana aspiraba a obtener al menos diez medallas de oro en el Campeonato Suramericano Juvenil de Atletismo, que se llevará a cabo del 18 al 20 de este mes, según afirmó el dirigente.

"10 de nuestros 20 atletas aspiraban a la medalla de oro, están molestos porque han tenido una gran preparación, esto es un problema nacional, esto no es un problema de la federación, si tuviéramos el avión nosotros los llevamos (...) todo estaba listo, pero el pasaje no se consiguió", apuntó.

El máximo dirigente de la federación venezolana indicó que el plazo para inscribir a su delegación en el campeonato internacional ya se venció, por lo tanto "ya no hay nada que se pueda hacer".

"El problema es que no podemos salir de aquí, si agarramos 12 horas de carretera para Cúcuta (Colombia), y de allá para Bogotá, imagínate, los costos se van a multiplicar", aseveró.

Por su parte el vicepresidente de Feveatletismo, Marcos Oviedo, explicó que hasta el Ministerio de Deporte trató de ayudarnos pero "fue imposible y lamentablemente tuvimos que cancelar nuestra participación, nos agarró el problema nacional".

Sin pasajes

No ha habido un pronunciamiento oficial sobre los rumores de paralización de los trámites de Cadivi para los atletas, por el caso de los pilotos vinculados presuntamente con venta de divisas en el mercado negro. Sin embargo, se pudo conocer que la investigación ha suspendido los trámites para deportes a motor pero el resto de los atletas no se han visto afectado.

Otro problema ha perjudicado a las delegaciones nacionales. La semana pasada se conoció la renuncia de la selección de voleibol femenino a disputar el Premundial de Argentina por imposibilidad de conseguir boletos aéreos.