• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Selección de Venezuela jugará la Liga Mundial en 2015

El sexteto vinotinto, liderado por Kervin Piñerúa (en la foto), jugará contra Kazajistán y Egipto |  CORTESÍA FIVB

El sexteto vinotinto, liderado por Kervin Piñerúa (en la foto), jugará contra Kazajistán y Egipto | CORTESÍA FIVB

La Federación Internacional de Voleibol publicó ayer el calendario de la competencia, que tendrá nuevo formato

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La renuncia de Alemania abrió la puerta para sellar el regreso de Venezuela a la Liga Mundial de voleibol. Tras meses de incertidumbre ayer se confirmó el regreso del sexteto vinotinto, que jugará en el Pool H.

Venezuela jugará su primera serie contra Kazajistán del 12 al 14 de junio y la segunda contra Egipto entre el 19 y el 21 de junio. En ambas será visitante. El mejor equipo pasará a la final del Grupo 3, que será del 3 al 5 de julio en Eslovaquia.

“Me siento muy contenta ya que nuestro equipo nacional vuelve a la elite mundial del voleibol”, dijo la presidenta de Fevevoleibol, Judith Rodríguez, a través de un boletín de prensa.

“Es muy importante realizar una buena gira de preparación desde el mes de mayo, necesitamos que el equipo se foguee con países de primera categoría para llegar con buen nivel a la Liga Mundial”, agregó.

El conjunto nacional no jugaba esta competencia desde 2009, cuando terminó en el último lugar de su grupo con récord de 1-11.

La selección vinotinto empezó ayer su paso por los CAC de Veracruz contra Puerto Rico, hoy jugará a las 8:30 pm frente a Cuba y mañana cerrará la fase de grupos a las 5:30 pm contra Bahamas.  Los mejores de cada llave pasarán a cuartos de final, que serán el viernes. Las semifinales se jugarán el sábado y la final el domingo.