• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Selección de Venezuela buscará hoy el pase a la final en Auckland

Australia será el rival del equipo vinotinto, que tendrá una nueva oportunidad de luchar por el título en Nueva Zelanda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección de Venezuela jugará hoy contra Australia en búsqueda de un triunfo que le permita avanzar a la final contra Nueva Zelanda y luchar por la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Softbol masculino.
Los venezolanos perdieron el viernes la oportunidad de avanzar directamente a la instancia decisiva al caer 2 carreras por 0 ante Nueva Zelanda en semifinales. Los criollos cometieron tres errores a la defensiva.
Ramón Jones, autor de dos no hit no run –es la primera vez que un equipo fabrica dos no hitter en el mismo campeonato- no pudo dominar a los anfitriones de la justa y cayó derrotado tras ponchar a 5 rivales y recibir 6 hits y 2 carreras limpias en 6 innings.
Jeremy Manley dominó a la toletería vinotinto. Permitió 4 inatrapables y abanicó a 15. Herwins Querales fue el único que pudo duplicar para Venezuela y se fue de 3-2 con un ponche.
Jones dejó sin hits a Suráfrica e Indonesia y contribuyó al triunfo de 3-1 sobre Canadá que permitió a los venezolanos avanzar a semifinales.
Australia ganó el derecho a disputar la medalla de bronce con un triunfo de 2 carreras por 1 sobre Argentina.