• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Selección de Chile sufre en la defensa

Sánchez no ha podido brillar en la Copa | Foto EFE

Sánchez no ha podido brillar en la Copa | Foto EFE

Los medios locales cuestionan al entrenador por considerar que se preocupa demasiado por el planteo rival

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección chilena no ha alcanzado en lo que va de la Copa América el alto rendimiento colectivo que le permitió derrotar a España y llevar a Brasil a los penales en el Mundial, pero evidencia las mismas falencias defensivas que le impidieron avanzar más allá de octavos en la Copa del Mundo.

El problema que padece la Roja es que amenaza mucho más de lo que concreta. El oportunismo de Eduardo Vargas y el momento descomunal de Arturo Vidal, goleador del certamen, han maquillado la falta de un centrodelantero neto que le dé más contundencia al dominio de balón que ejerce el equipo de Sampaoli.

Los medios locales cuestionan al entrenador por considerar que se preocupa demasiado por el planteo del rival y no lo suficiente por el funcionamiento de un equipo, que a opinión de Vidal y Medel cuenta con la mejor generación de futbolistas que ha dado Chile.

Los jugadores a su vez se muestran fastidiosos por lo que consideran un apoyo insuficiente por parte del público en el Estadio Nacional. “Jugando en casa no es normal que la gente silbe'', dijo el capitán Bravo. “Hay muchos ratos de silencio. No es malestar mío, sino que generalizado''.