• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Seijas y Santa Fe buscan el remate

Luis Manuel Seijas tuvo éxito en Colombia | Foto AFP / Archivo

Luis Manuel Seijas | Foto AFP / Archivo

Tras igualar a cero en Argentina, el equipo colombiano pretende amarrar hoy su primer título internacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Huracán de Argentina y Santa Fe de Colombia buscaran hoy conquistar su primer gallardete internacional cuando se enfrenten en el duelo de vuelta por la final de la Copa Sudamericana. El partido de ida en Argentina terminó 0-0.

El volante venezolano del Independiente de Santa Fe, Luis Manuel Seijas, consideró que el de hoy será un encuentro de emociones que puede definirse por la ventaja del local. “La serie está muy abierta y lo bonito será ahora definirla en Bogotá", destacó Seijas de cara al encuentro decisivo que se efectuará en el estadio El Campín.

Huracán eliminó en semifinales al campeón vigente River Plate con un triunfo y un empate (1-0, 2-2) y Santa Fe despachó a Sportivo Luqueño de Paraguay con igualdades (1-1, 0-0) e hizo prevalecer el gol como visitante.

La instancia de los penales será la salida si no se quiebra la igualdad.

Santa Fe llegó por primera ocasión a la última instancia de la Copa Sudamericana, y antes perdió las finales de la Copa Conmebol en 1996 y de la Merconorte en 1999. Huracán, por su parte, fue semifinalista de la Libertadores en 1973.

La presión que sufre Santa Fe es grande y la Sudamericana es su única oportunidad de cerrar el año con un título, tras ser eliminado por Atlético Junior en la final de la Copa Colombia. El conjunto de Barranquilla también le cerró la puerta a las semifinales del torneo Clausura.