• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Seijas y Méndez ponen nuevo acento al Santa Fe

En su octava participación en la Copa Libertadores, la entidad bogotana presume además de tener varias cartas en la manga: los delanteros Jonathan Copete, que cambió las filas del Vélez Sarsfield argentino, Sergio Herrera, con paso por la selección nacional, y el goleador Wilder Medina, quien en el último semestre jugó en el Barcelona ecuatoriano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Independiente Santa Fe debutará este martes en Copa Libertadores con un equipo renovado en el que priman el liderazgo del dos veces mundialista ecuatoriano Edison Méndez y dos talentos que, como hijos pródigos, vuelven a casa: el enganche venezolano Manuel Seijas y el punta colombiano Wílder Medina.

En su octava participación en la Copa Libertadores, la entidad bogotana presume además de tener varias cartas en la manga: los delanteros Jonathan Copete, que cambió las filas del Vélez Sarsfield argentino, Sergio Herrera, con paso por la selección nacional, y el goleador Wilder Medina, quien en el último semestre jugó en el Barcelona ecuatoriano.

El equipo dirigido por Wilson Gutiérrez debutó en el torneo Apertura local el viernes pasado con una goleada por 3-0 al Itagüí, lo que le deja como líder provisional.

En su última participación en la Copa Libertadores, el año pasado, el equipo rojo de Bogotá llegó a las semifinales.

Cayó eliminado por el Olimpia paraguayo, a la postre subcampeón, tras perder de visitante por 2-0 y ganar el partido de vuelta por 1-0.

También fue semifinalista en la edición de 1961, pero fue eliminado por el Palmeiras brasileño.

Posteriormente participó en las versiones de 1967, 1972, 1976, 1980, 2006 y 2013.

El ganador del mano a mano con el Morelia mexicano pasará al grupo 4 junto con el Atlético Mineiro brasileño, campeón actual del torneo, así como el Nacional paraguayo y el Zamora venezolano.