• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Seijas: “Esperemos que Ecuador le gane a Uruguay”

Luis Manuel Seijas ha podido conocer mejor el fútbol ecuatoriano luego de llegar al Deportivo Quito | FOTO: EFE

Luis Manuel Seijas ha podido conocer mejor el fútbol ecuatoriano luego de llegar al Deportivo Quito | FOTO: EFE

El jugador del Deportivo Quito aseguró que en aquel país se vive con nerviosismo el juego de hoy

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los duelos finales de la eliminatoria suramericana suelen estar llenos de presión. Algo característico de la búsqueda final del cupo a un Mundial, de finiquitar el pase a una de las citas más importantes del deporte mundial.

Ecuador y Uruguay se jugarán esta tarde, al mismo tiempo que Venezuela, buena parte de las opciones para estar en Brasil 2014. Y si alguien sabe que se vive a esta hora en Quito es Luis Manuel Seijas, quien juega en la capital del país meridional, y conoce de primera mano lo que están pensando a esta hora en la capital del rival.

“Es increíble que Ecuador tenga tanta presión, hay mucho nerviosismo”, aseguró el mediocampista del Deportivo Quito y la Vinotinto sobre el compromiso que jugarán charrúas y tricolores esta tarde, a la misma hora que jugarán Venezuela y Paraguay.

“Ellos están cuartos en la eliminatoria, y me decía que están locos, pareciera que estuviesen en la posición que estamos nosotros. Se habló mucho en estos días, de sacar a Reinaldo Rueda. Están a un empate del repechaje y andan pensando estas cosas”, apuntó Seijas.

“Esa presión nos puede perjudicar. Hay mucha negatividad allá. Para ellos esta cita es fundamental", agregó el volante. “Hablando con el compañero que tengo allá en el equipo, que juega en la selección, Jorge Guagua, ellos saben que tienen un partido de vida a o muerte”, expuso el ex jugador del Standard Lieja de Bélgica.

“Si entran siempre concentrados, va a ser un partido durísimo para Uruguay. Ellos van a mostrar por qué no han perdido en Quito en la eliminatoria”, resaltó.


Por Chucho. Mucho se ha hablado en Ecuador de un posible homenaje a Christian “Chucho” Benítez antes del partido de hoy en el estadio Atahualpa. Seijas consideró que ese ambiente sensible antes del compromiso, podría ayudar a la Vinotinto.

“Seguramente no querrán dejar pasar esta oportunidad para rendirle un homenaje”, explicó. “Ojalá puedan regalarle eso a Benítez, porque indirectamente nos beneficia a nosotros Esperemos que Ecuador pueda sacar ese rédito del partido contra Uruguay, y que nos permita a nosotros seguir con vida en la última jornada”, remató el valenciano.


Lo que nadie quiere

Venezuela necesita que este partido entre uruguayos y ecuatorianos tenga un ganador. Edinson Cavani decía a la prensa de su país que Ecuador será un rival complicado. “Es el mejor local de las eliminatorias, por eso va a ser difícil ganar acá”. Es por esto que el empate podría ser una alternativa para ambos. Eso sí, ese marcador elimina a Venezuela, que no podría alcanzar los 23 puntos de las dos selecciones, a falta de que ambas además jueguen un último partido el martes. La derrota uruguaya, por su diferencia de goles (0), es más conveniente para las aspiraciones venezolanas que la ecuatoriana (+4).