• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Segunda edición de la liga femenina comenzará el viernes

El equipo de Aragua buscará segundo título / CORTESÍA ARAGUA VOLEIBOL CLUB

El equipo de Aragua buscará segundo título / CORTESÍA ARAGUA VOLEIBOL CLUB

La jornada inicial del campeonato tendrá partidos a las 7:00 pm en Maracay y Puerto La Cruz. La serie en Ciudad Bolívar se pospuso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con la participación de siete equipos comenzará el viernes la disputa de la segunda edición de la Liga Venezolana de Voleibol femenino.

Aragua Voleibol Club, encabezado por la levantadora Soriana Pacheco (MVP de la liga de Suecia), recibirá en el partido inaugural a Académicas de Caracas y aspira a reeditar la corona que ganó en 2013 en la final contra Vikingas de Miranda.

También jugarán en esta edición las divisas Guerreras de Guárico, Deportivo Anzoátegui y las debutantes Bucaneras de La Guaira y Centellas de Bolívar. Miranda estará formado por la selección nacional juvenil y reforzado por la olímpica Desirée Glod.

“Será un reto superar la temporada 2013. El primer año de la liga femenina dejó números increíbles de audiencia televisiva y asistencia a los estadios que esta vez queremos mejorar. Deportivamente hay más paridad y no se puede ver un favorito”, dijo el presidente de la liga, Juan Carlos Blanco.

Blanco señaló que se realizó un nuevo draft para asegurar la paridad del torneo: “Estamos en búsqueda de la expansión de la liga, queremos más clubes pero también conservar la calidad. El único objetivo del draft es garantizar que los equipos tengan un nivel parejo. No está previsto hacerlo el próximo año”.

La segunda edición del campeonato tendrá una ronda regular de 84 juegos. Las series semifinales serán a un máximo de tres partidos y tendrán en competencia a los cuatro mejores equipos de la primera fase. La final también será a tres choques.

Antes de las semifinales está prevista la disputa del Juego de las Estrellas. “Queremos que las mejores de la liga se enfrenten contra un equipo extranjero”, dijo Blanco. “No podemos adelantar más detalles, pero es un equipo de América que está haciendo torneos de preparación y busca lugar en su calendario para venir”.

La primera jornada tendrá el choque Aragua-Caracas en el Mauricio Jhonson de Maracay y el duelo Vikingas-Anzoátegui en el Luis Ramos de Puerto La cruz. También debía jugarse la serie entre Guerreras y Centellas, pero ayer el equipo guayanés anunció que debieron posponer los compromisos del fin de semana.

“El inicio de esta liga beneficia al desarrollo del voleibol, especialmente a la selección nacional”, aseguró la presidente de Fevevoleibol, Judith Rodríguez. “Habrá muchos partidos para jugadoras menores que adquirirán experiencia para los compromisos importantes que debemos asumir este año. Esperemos que se resuelva el problema de la boletería aérea para poder asistir”.