• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

¿Seguirá la tradición?

Ocho de los últimos 10 campeones de Serie Mundial han labrado el camino al ganar el primer compromiso del Clásico de Otoño

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En las últimas 10 ediciones de la Serie Mundial, el equipo que consigue triunfar en el primer compromiso se queda con el cetro. Lo demostraron los Marlins de Florida (2002), Boston en (2004 y 2007), Medias Blancas de Chicago en 2005, Cardenales de San Luis (2006 y 2011), Filis de Filadelfia (2008), Gigantes de San Francisco (2010). En la última década, sólo los Angelinos de Anaheim (2002) y Los Yanquis de Nueva York (2009), son los únicos que no pudieron titularse campeones luego de ganar el primer encuentro.

¿Los Gigantes de San Francisco seguirán con tradición de los últimos tiempos? Sólo el tiempo lo dirá. Por ahora, queda mucha Serie Mundial por disfrutar y con récords de venezolanos presentes. Dos de ellos pueden romper marcas con el conjunto de la bahía.

Pablo Sandoval, quien además de convertirse en el cuarto jugador de la historia de Series Mundiales con tres jonrones en un juego, podría igualar, y por qué no, superar a Barry Bonds, quien es el máximo jonroneros de los Gigantes en postemporada.

Bonds, en la postemporada de 2002, conectó ocho cuadrangulares. Sandoval, sin incluir las estadísticas del juego de anoche, acumula seis.

El carabobeño, además se convirtió en el venezolano con más cuadrangulares en una Serie Mundial con los tres batazos de vuelta completa que sonó el miércoles y desplazó a Barry Bonds con más impulsadas en juegos consecutivos. El estadounidense logró llevar carreras al plato en cinco juegos seguidos en 2002.

El otro venezolano que podría empatar una marca en San Francisco es Marco Scutaro. El yaracuyano, quien llegó al conjunto de la bahía a mitad de temporada, acumula en esta postemporada 19 inatrapables. El récord en este departamento lo tiene Will Clarek con 26. Sin embargo, el estadounidense necesitó tres campañas para logar el registro.

Otros datos

Pero no todo lo insólito lo hacen los venezolanos que militan en San Francisco. Avisaíl García, jardinero de los Tigres, se convirtió en el tercer pelotero en iniciar un juego de Serie Mundial con menos de 23 compromisos disputados en la temporada regular. Los otros dos son: Joe Sewell, quien apareció en 22 juegos antes de comenzar en el campocorto para los Indios en el primer juego del Clásico de Otoño 1920 y Liván Hernández, quien había lanzado en 18 partidos de temporada regular como abridor para los Marlins antes de empezar el primer encuentro de la Serie Mundial de 1997.

García, además se convirtió en el segundo jugador de los Tigres en comenzar un juego de Serie Mundial con 21 años de edad, uniéndose a Ty Cob, que lo hizo en 1908.

Junto a tres grandes

Con los tres cuadrangulares del miércoles, Sandoval igualó la hazaña de tres grandes.

Babe Ruth: En su carrera logró dos partidos de Serie Mundial con tres jonrones. En el cuarto de la Serie Mundial de 1926 con los Yanquis contra los Cardenales y en el cuarto de la Serie Mundial de 1928 entre ambos clubes.

Reggie Jackson: Dio tres jonrones en el sexto juego de la Serie Mundial de 1977 con los Yanquis contra los Dodgers de Los Ángeles.

Albert Pujols: En el tercer juego de la Serie Mundial de 2011 con los Cardenales de San Luis contra los Rangers de Texas