• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Secretario de la FIFA discutirá en Brasil estructuras adicionales en estadios

El estadio Arena da Baixada en Curitiba tiene plazo hasta el 18 de febrero para ser terminado, de lo contrario, esta ciudad se quedará por fuera del torneo | AFP

El estadio Arena da Baixada en Curitiba tiene plazo hasta el 18 de febrero para ser terminado, de lo contrario, esta ciudad se quedará por fuera del torneo | AFP

Los responsables de los estadios de Curitiba, Porto Alegre y Sao Paulo, que son privados y pertenecen a clubes de fútbol, alegan que tales instalaciones no son de su responsabilidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, realizará una nueva visita a Brasil la próxima semana para discutir con los organizadores del Mundial 2014 sobre las estructuras adicionales que deben ser instaladas en los estadios mundialistas antes del evento, informó hoy la entidad.

Valcke tendrá reuniones en Río de Janeiro entre el lunes y el jueves de la próxima semana con los integrantes del Comité Organizador Local (COL) del Mundial Brasil 2014, según un comunicado de la FIFA.

"Esta es la última oportunidad para que los organizadores realicen un balance de los preparativos operacionales antes de que las respectivas instalaciones (provisionales) del Mundial comiencen a ser instaladas en las doce sedes", explicó el organismo.

La reunión puede provocar nuevas discrepancias entre la FIFA y las diferentes sedes debido a que algunas ciudades se niegan a costear estas estructuras, que van desde salas de prensa y espacios para la generación de imágenes de televisión, hasta espacios para los patrocinadores y para los voluntarios.

Se trata de instalaciones provisionales que la FIFA exige de cada uno de los estadios para que puedan albergar partidos mundialistas y que serán desmontadas después del Mundial ya que no se justifican para otros eventos.

Los responsables de los estadios de Curitiba, Porto Alegre y Sao Paulo, que son privados y pertenecen a clubes de fútbol, alegan que tales instalaciones no son de su responsabilidad, en tanto que la FIFA asegura que las autoridades de las ciudades sede se comprometieron a construirlas.

Tras los cuatro días de reuniones, Valcke concederá el próximo jueves una rueda de prensa en el estadio Maracaná de Río de Janeiro para hacer un balance de las discusiones y referirse a los últimos preparativos para el Mundial.

Como las instalaciones provisionales tan sólo comenzarán a ser construidas tras la reunión de la próxima semana, la FIFA decidió aplazar para finales de abril las nuevas visitas de inspección que realizaría a los estadios mundialistas en las próximas semanas.

Las autoridades brasileñas prevén que para finales de abril ya estarán inaugurados todos los estadios mundialistas, incluyendo los de Sao Paulo, Curitiba y Cuiabá, que son los más atrasados.