• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sebastian Vettel lidera los terceros entrenamientos en Austria

El tiempo de 1:07.098 del tetracampeón mundial alemán, conseguido durante los últimos diez minutos | AFP

El tiempo de 1:07.098 del tetracampeón mundial alemán, conseguido durante los últimos diez minutos | AFP

El piloto alemán, que perderá cinco puestos en la salida de mañana por sustituir antes de lo permitido su caja de cambios, fue el primero en marcar un tiempo competitivo, de 1:07.307, seguido por sucompañero finlandés Kimi Raikkonen

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) lideró la tercera y última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria, por delante de su compañero finlandés Kimi Raikkonen, una sesión marcada por el accidente en los últimos minutos del líder del Mundial, el alemán Nico Rosberg.

El tiempo de 1:07.098 del tetracampeón mundial alemán, conseguido durante los últimos diez minutos al rebajar el registro de su compañero Kimi Raikkonen, fue el mejor crono de una mañana soleadaen el Red Bull Ring de Spielberg, con 26 grados centígrados ambientales, 48 en el asfalto.

Por detrás de los Ferrari se ubicaron el Mercedes del británico Lewis Hamilton, los Red Bull del australiano Daniel Ricciardo y su compañero holandés Max Verstappen, los Williams del finlandésValtteri Bottas y el brasileño Felipe Massa; el alemán Nico Hülkenberg (Force India) y los McLaren-Honda del británico Jenson Button y el español Fernando Alonso, décimo.

Su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso) fue decimoctavo, en una sesión en la que tuvo unos problemas mecánicos en su monoplaza que provocaron que tuviera muy poco tiempo para rodar.

Vettel, que perderá cinco puestos en la salida de mañana por sustituir antes de lo permitido su caja de cambios, fue el primero en marcar un tiempo competitivo, de 1:07.307, seguido por sucompañero finlandés Kimi Raikkonen, que le batiría a la mitad de la sesión (1:07.234).

En una sesión en la que la mayoría de equipos necesitaban realizar pruebas de rodaje por la lluvia que arruinó la segunda sesión de ayer, destacaba en el ecuador de la sesión ver a los dos Mercedes en la zona trasera: Hamilton en el decimoséptimo lugar y Rosberg en el vigésimo, ambos con poco rodaje.Diez minutos después, Nico Rosberg perdía el control de su monoplaza en la salida de la curva 2, al pisar con su eje trasero izquierdo el piano que bordea la pista, romperse la suspensión y llevar su coche a la hierba, golpeando el alerón delantero con las protecciones. Afortunadamente, el líder del Mundial salió ileso, pero el coche quedó bastante dañado en el alerón delantero y la suspensión de la rueda trasera izquierda. Su tiempo quedó sepultado al último lugar tras las mejoras del resto del monoplaza.

Durante los diez minutos restantes se pudo ver a Vettel estableciendo el tiempo definitivo y a Hamilton escalando posiciones hasta su tercer lugar final. Tan solo Rosberg, con su coche en reparación, y Sainz, con sus problemas mecánicos, quedaron en garajes en los últimos momentos de la sesión.Sus equipos tendrán que dar lo mejor de sí para tenerlos a punto para la clasificación, que si no cambia mucho la meteorología se disputará con un tiempo soleado y buena temperatura, totalmente lo opuesto a la lluvia que se esperaba en el Red Bull Ring.