• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sebastian Vettel sorprendió en el circuito de Marina Bay

Sebastian Vettel / EFE

Sebastian Vettel / EFE

El piloto logró la primera pole de Ferrari en tres años y evitó que Lewis Hamilton empatara un récord de Ayrton Senna

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alemán Sebastian Vettel, cuádruple campeón del mundo de Fórmula Uno, puso un freno al constante dominio de la Mercedes, al lograr ayer la ‘pole’ para el Gran Premio de Singapur, su primera del año y la primera de Ferrari desde hace más de tres.

Vettel, de 28 años, único que esta temporada contestó el dominio de Mercedes, con triunfos en Malasia y en Hungría, donde igualó las 41 victorias del fallecido brasileño Ayrton Senna, le aguó la fiesta al inglés Lewis Hamilton, jefe de filas del equipo alemán, que apuntaba a igualar el récord de ‘poles’ consecutivas del mito paulista, que arrancó ocho veces primero entre el Gran Premio de España de 1988 y el de Estados Unidos del 89 (Phoenix, Arizona).

Hamilton, que lidera el Mundial con 252 puntos, 53 más que su compañero y rival Nico Rosberg, firmó la peor calificación del año de Mercedes, con el inglés quinto y el alemán en la sexta posición. Algo que pocos se esperaban, a tenor del brutal dominio de las ‘flechas de plata’, lideres del Mundial de constructores con 451 puntos, frente a los 270 de Ferrari, que festejó su primera ‘pole’ desde que Fernando Alonso la logró en Hockenheim, el 21 de julio de 2012.

Hamilton aún aspira a igualar este domingo, en idéntico número de Grandes Premios (161), los 41 triunfos de Senna, fallecido en el de San Marino de 1994, en Imola. Pero, saliendo quinto, de momento es Vettel (cuyos triunfos también igualaría el inglés) el que podría ocupar en solitario la tercera plaza de todos los tiempos.

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) quedó eliminado en la primera ronda de la calificación. “Simplemente las gomas no estaban trabajando. Para la carrera esperamos recuperar aun cuando no será sencillo”, afirmó Maldonado.