• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sebastián González no se arrepiente de nada

“Chamagol” tiene tres partidos sin ser convocado con el Caracas / AFP

“Chamagol” tiene tres partidos sin ser convocado con el Caracas / AFP

El chileno llegó como una de las esperanzas de gol del equipo, pero no ha podido anotar en diez fechas. Dice estar desesperado por volver a marcar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A Sebastián González no le había tocado atravesar nunca en su carrera una situación como esta. “Chamagol” aseguró que su mala racha de cara al gol, que ya tiene diez fechas, no pasó por acostumbrarse a estar en Venezuela.

“No es un tema de adaptación. He sido muy profesional, he acatado decisiones técnicas, y me ha tocado apoyar a mis compañeros; creo que lo único que me ha faltado es hacer gol. Sé que para eso me trajeron, pero desafortunadamente las circunstancias en la cancha no se han dado”, dijo el chileno.

A pesar del mal momento, González no está arrepentido de venir a Venezuela. “Desafortunadamente me tocó una mala racha aquí. Vine encantado a Venezuela, nadie me obligó, porque llegué a un conjunto que necesita ser campeón siempre. No me arrepiento de venir a Caracas, de verdad. Estoy en el el club más importante de acá, y no soy mal agradecido. Me siento en deuda”, comentó.

Ese sentimiento obliga a González a seguir intentando abrirse un espacio en el primer equipo, donde ya no es convocado. “No me quedo de brazos cruzados, y sigo trabajando para tener una oportunidad. Esto sólo se revierte con confianza, que se gana en la cancha, y con goles”, dijo.

Lo psicológico afecta

González no esconde que perdió la confianza, y que estar en el exterior complicó las cosas aún más. “No es fácil estar lejos de tu gente, de tus afectos y tratar de reponerse de esto solo. No es sencillo revertir esto. Si se da seguir aquí el próximo semestre, espero cumplir. Pero estoy consciente de cómo es el fútbol de hoy”, aseguró.

“Quedar fuera de la convocatoria tres semanas seguidas fue un golpe duro”, contó. “Jamás en mi carrera me había pasado algo así, pero estoy consciente de porqué pasó. Soy muy respetuoso, no pedí explicaciones. Ahora toca trabajar con humildad”.

A pesar de todo, a “Chamagol” mantiene el buen humor. “El otro día leía que en Chile existe un mito con la “maldición de la cifra cerrada”. Eso me pegó, porque estoy buscando 200 goles en mi carrera y me estanqué”, admitió entre risas, al tiempo que aseguró que sueña, literalmente, con anotar con el cuadro caraqueño. “No hay un día que no me quede dormido pensando que celebro un gol con Caracas. Trabajo para que eso suceda. Nunca me fui en blanco de ningún lugar, no pasará ahora”, remató.