• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sebastián Fernández brilló en el trazado El Silvar

El próximo reto de Sebastián Fernández es una válida en el Campeonato Italiano de Karting | Foto Cortesía Manuel Álvarez Alfonso / Archivo

El próximo reto de Sebastián Fernández es una válida en el Campeonato Italiano de Karting | Foto Cortesía Manuel Álvarez Alfonso / Archivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto Sebastián Fernández probó suerte durante el fin de semana en el trazado español de “El Silvar” Benamariel, León, donde formó parte de la grilla de kartistas durante la quinta válida del Campeonato de Castilla y León. Además de ser el debutante de la jornada contó con la suerte de subir al podio al marcar el tercer mejor crono de la jornada.

Una jornada bastante atípica para el venezolano que jamás había tocado suelo español con su karting y que dejó sensaciones agradables para el joven de 13 años de edad “La verdad es que no imaginé que correr aquí sería tan divertido. Una carrera bastante complicada porque no conocíamos el trazado ni el karting, había otro tipo de reglamento y además es una pista exigente con 21 curvas. Giramos un total de 15 vueltas bajo un clima de 38 grados centígrados. El esfuerzo valió la pena, cruzamos la meta en el tercer lugar”.

Fernández aprovecha las vacaciones escolares para girar en suelo europeo y su próximo reto es una válida en el Campeonato Italiano de Karting en el circuito de Lonato para seguir acumulando kilómetros y cumplir con el calendario de carreras previstas para este año.