• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sebastián Fernández triunfó en Campenato Español de Karting

Sebastián Fernández / AVN

Sebastián Fernández / AVN

"Sabíamos que si lográbamos una buena pole el resto del trabajo sería más sencillo. Salimos terceros y a las pocas vueltas ya éramos líderes", relató Fernández

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto venezolano Sebastián Fernández logró una importante victoria en el Campeonato Español de Karting, que se celebró el fin de semana pasado.

El joven nativo, que ganó la primera carrera, había obtenido el tercer lugar en la clasificación, refiere el portal Radio Nacional de Venezuela.

"Sabíamos que si lográbamos una buena pole el resto del trabajo sería más sencillo. Salimos terceros y a las pocas vueltas ya éramos líderes", relató Fernández, según el portal.

El volante nativo, pese a no conocer el trazado, llegó por delante de Eliseo Martínez, piloto español campeón de la temporada. "Ya conocía el trabajo de Eliseo en pista, pues hemos coincidido en varias carreras, al igual que con Marta García, quien se quedó con el subcampeonato. Fue una excelente experiencia para todos, una felicidad grande estar en lo más alto del podio y desde luego un logro que comparto con mi país", comentó el joven de 14 años.

En la segunda carrera del domingo, el criollo partió en el sitial de honor. Sin embargo, perdió cuatro puestos por un problema en el carburador, que lo privó de ubicarse en el podio por segunda vez en el día.