• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sebastian Coe se queda sin rivales

Sebastian Coe / Reuters

Sebastian Coe / Reuters

Tras su retirada de la alta competición, el mediofondista inició una carrera política en el partido conservador británico que le llevó a dirigir la candidatura de Londres para los Juegos y a ser elegido después presidente del Comité Organizador

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El responsable de la organización de los Juegos de Londres 2012, el exatleta Sebastian Coe, se quedó hoy sin rivales en la carrera para ser nombrado en noviembre presidente del Comité Olímpico británico (BOA, por sus siglas en inglés).

El responsable de la Federación británica de Hockey, Richard Leman, el otro candidato que aspiraba al puesto, ha decidido retirarse para unirse al proyecto de Coe.

"Nos encontramos ante la circunstancia única de que contamos con la persona que ha liderado la organización de los que han sido ampliamente reconocidos como los mejores Juegos Olímpicos y Paralímpicos de la historia", afirmó Leman a la agencia británica Press Association.

"Continuaré trabajando al lado del próximo presidente y de mis compañeros en el Comité para acometer los retos que nos esperan", señaló Leman.

La renuncia del líder del hockey británico deja el camino libre para que Coe suceda en el puesto al actual presidente del BOA, Colin Moynihan, el próximo 7 de noviembre, mientras que se espera que Leman sea nombrado más adelante vicepresidente del Comité Olímpico británico.

Lord Coe, ganador del oro olímpico en 1.500 metros en Moscú 1980 y Los Ángeles 1984, ha sido la cara más visible de los Juegos Olímpicos de Londres.

Tras su retirada de la alta competición, el mediofondista inició una carrera política en el partido conservador británico que le llevó a dirigir la candidatura de Londres para los Juegos y a ser elegido después presidente del Comité Organizador (LOCOG) de la cita olímpica.