• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

En Seattle agradecen fidelidad de Félix Hernández

Félix Hernández arranca en las grandes ligas con victoria de lujo / Foto: Archivo

Félix Hernández quiere llevar a Seattle a una Serie Mundial / Foto: Archivo

La afición de los Marineros valora la extensión de contrato que firmó el lanzador venezolano en 2013

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los fanáticos de los Marineros se acostumbraron a que sus ídolos se marcharan de Seattle en el pináculo de sus carreras: pasó con Ken Griffey Jr. y Randy Johnson al final de los 90 y la historia se repitió con Alex Rodríguez en 2001.

La salida de Rodríguez coincidió con la llegada de Ichiro Suzuki. El japonés fue toda una sensación y se convirtió en el principal atractivo del Safeco Field, hasta que llegó un señor llamado Félix Hernández.

Suzuki hoy está en Miami, dando sus últimos pasos en las Grandes Ligas con los Marlis. En cambio, el venezolano es “El Rey” de Seattle.

“Podría haber conseguido un contrato con los Yanquis o los Medias Rojas, pero él se quedó con nosotros. Félix ama Seattle tanto como nosotros a él. Griffey,

A-Rod y Randy se fueron. Este es un Salón de La Fama que retribuye nuestro cariño”, dijo un fanático de los Marineros, entrevista por Kevin Van Valkenburg, cronista de ESPN.

Félix decidió en 2013 firmar una extensión de contrato de siete años y 175 millones de dólares, una jugada que fue criticada por algunos analistas. El carabobeño ya se codea con grandes lanzadores en la historia de las Grandes Ligas –tiene un Cy Young y lanzó un Juego Perfecto-, pero aun no ha vivido su primera experiencia en postemporada.

Seattle no trasciende de la ronda eliminatoria desde 2001, pero “El Rey” quiere revertir la historia y la gerencia también hizo lo suyo al sumar piezas importantes como Robinson Canó, Nelson Cruz y Austin Jackson.

"Félix es un gran tipo con un corazón puro, y todo el mundo lo ama", dijo Cano.

La corte del “Rey” invade el Safeco Field cada vez que lanza Félix, generando un ambiente sensacional. “Por eso es que quiero ganar aquí”, precisó el criollo. 

Aníbal Sánchez está en deuda

En Detroit comienzan a preocuparse por el desempeño de Aníbal Sánchez, quien hace dos días fue vapuleado por los Cerveceros con siete carreras en 3.2 entradas de labor y dejó su PCL en 5.60. "Dice que no tiene molestias en su brazo y sus lanzamientos han estado bien, pero no encuentran consistencia en la localización", dijo el gerente general Dave Dombroski, entrevistado por el periodista Jon Morosi. Sánchez permitió tres jonrones consecutivos por primera vez en su carrera y ya suma nueve, la misma cifra que recibió en todo 2013, cuando terminó con la mejor efectividad de la Liga Americana.