• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Scutaro está mejor de la espalda pero lo quieren llevar con calma

Scutaro viene de ser el bateador con más contacto entre ambas ligas en las mayores / AFP

Scutaro viene de ser el bateador con más contacto entre ambas ligas en las mayores / AFP

Cuerpo técnico de los Gigantes evalúa colocar en acción al yaracuyano entre este domingo y lunes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El estreno de Marco Scutaro en esta pretemporada aún no tiene una fecha estipulada. Pudiera ser entre el domingo y lunes, aunque el cuerpo técnico de los Gigantes lo quiere llevar con calma.

El yaracuyano ha empezado a realizar actividades de beisbol con más intensidad en el terreno en los entrenamientos de San Francisco, luego de recuperarse de las molestias físicas en la espalda, que le han impedido estrenarse en el presente spring training.

“Pudiera jugar el domingo o lunes, aunque creo que eso podría ser apresurado”, confesó este jueves el piloto de los Gigantes, Bruce Bochy, reseñó Chris Haft para mlb.com.

El nativo está llamado a ser el segundo bate estelar en el lineup de Bochy y defensor de la intermedia, tal como ocurrió desde la mitad de la campaña 2012 y todo 2013, año que terminó con dolencias en una mano que le incomodaba para empuñar el madero.

Conocido por su disciplina en el plato, el infielder de 38 años de edad viene de ser el líder de las mayores en contacto, con 95.7%.

La zafra pasada cerró con average de .297 y porcentaje de embasado de .357 en 127 encuentros. Apenas se ponchó en 34 oportunidades en 547 apariciones legales.

El estratega planea darle la responsabilidad a Ángel Pagán de encabezar la ofensiva de la organización, escoltado por Scutaro. Las dudas aún están de quienes estarán del tercero en adelante, con figuras a considerar como Pablo Sandoval, Hunter Pence y Buster Posey.