• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Scouts de MLB instalados en Dominicana para ver a Cuba

La presencia de Ciego de Ávila en la Serie del Caribe despertó el interés de varias organizaciones estadounidenses | Foto EFE / Archivo

La presencia de Ciego de Ávila en la Serie del Caribe despertó el interés de varias organizaciones estadounidenses | Foto EFE / Archivo

Los dirigentes antillanos cubanos denunciaron el asedio de cazatalentos “para el robo de atletas”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presencia del equipo cubano los Tigres de Ciego de Ávila en Santo Domingo originó que un centenar de scouts relacionados con organizaciones de MLB se trasladaran a la capital de República Dominicana para instalarse en las tribunas del estadio Quisqueya Juan Marichal con su libreta de anotaciones y el radar.

Incluso esta expedición, que estuvo siguiendo ayer las incidencias del Cuba-México,  contó con dos integrantes de envergadura: A.J. Preller y Dave Stearns, gerentes generales de San Diego y Milwaukee, respectivamente.

La representación antillana que afronta el torneo caribeño por tercera edición consecutiva, luego de pasar más de cincuenta años al margen, tiene a José Adolis García, el hermano menor de Adonis, como la principal atracción.

Según un cazatalento de uno de los conjuntos americanos que tiene como principal misión seguir el desempeño de los cubanos en la contienda regional, José Adolis es una potencial firma millonaria. “Es el mejor pelotero de ese equipo”, dijo.

“José Adolis es un bateador de extrabases. Te puede dar 40 dobles, remolcar entre 80 carreras y batear por encima de .300”, comentó el scout que prefirió no revelar su nombre.

José Adolis es uno de los bateadores más respetados de la Serie Nacional y defensivamente puede jugar en los jardines y en la tercera base, como Adonis.

“Es un pelotero en plena evolución y con un físico mejor trabajo su nivel de juego mejorará considerablemente”, comentó el scout.

Las expectativas que ha generado Cuba en este torneo no han caído del todo bien: la directiva del equipo y el Instituto Nacional de Deportes (INDER) emitió hace dos días un comunicado para denunciar un supuesto asedio “para el robo de peloteros”.

El ente que vela por los intereses del deporte cubano instó a la Confederación del Caribe a estar pendiente de la situación. “Deberán preocuparse por el asedio de que ha sido centro (la delegación cubana) por parte de personajes vinculados al robo de atletas, quienes han insistido en incrementar su labor incluso en el propio hotel”, rezó parte de la misiva hecha pública.

El INDER también manifestó su disgusto por no tener la oportunidad de entrenar en el complejo de los Cascabeles de Arizona en Boca Chica, un municipio costero de Santo Domingo, porque el comisionado de MLB negó tal solicitud alegando que el personal del conjunto desértico tendría el privilegio de observar a los peloteros cubanos.

En República Dominicana existe un importante grupo de cazatalentos que trabajan con los peloteros cubanos que desertan con la ilusión de conseguir un contrato en el beisbol profesional.

Ciego de Ávila está fuertemente custodiado. De hecho, hay guardias vigilando a los peloteros hasta en la jaula de bateo que se encuentra en la parte interna del estadio Quisqueya. Sin contar que la prensa tiene tiempo limitado para realizar entrevistas.