• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Scott Patterson regresó con la mira puesta en la postemporada

El lanzador de Cardenales de Lara, Scott Patterson / Henry Delgado

El lanzador de Cardenales de Lara, Scott Patterson / Henry Delgado

 El derecho destacó de sus pasantías por Venezuela la comida y las mujeres bonitas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Scott Patterson no duda en aceptar la oferta de trabajo que Cardenales de Lara acostumbra ofrecerle cada temporada.
¿La razón? “Eso no te lo puedo decir”, bromeó el lanzador importado que está en su sexta campaña con los crepusculares. “Es divertido este beisbol. Los fanáticos hacen mucho ruido. Es muy diferente al de Estados Unidos”.

El estadounidense encuentra una evolución importante en el circuito desde su debut en la 2006-2007. “Ahora hay mejores bateadores que otros años”, explicó.

Patterson tiene efectividad vitalicia de 2.61 con 21 juegos salvados en 96.2 entradas, en las que ha ponchado a 87 oponentes. Números que lo ratifican como uno de los relevistas más dominantes del circuido en los últimos años.

“La clave es que siempre trato de lanzar strikes. Mi velocidad es buena, pero lo importante es el comando”, destaca el espigado serpentinero de 2.02 metros de estatura, que apenas ha otorgado 30 boletos en el circuito.

El relevista ha sido tan efectivo en la liga que fue seleccionado como refuerzo en la 2010-2011 por los Leones del Caracas. Ahora busca que Lara retome el rumbo hacia los playoffs, instancias a la que no asisten desde hace tres años.
Para lograr ese objetivo, el manager Pedro Grifol tiene plena confianza en el serpentinero. “Él va a ser nuestro cerrador, pero antes lo voy a utilizar en un séptimo u octavo capítulo”, declaró el estratega en la última visita del conjunto a Caracas.

“Estoy preparado para ser el cerrador. No sé si me van a utilizar en el octavo o en el noveno. Pero igual lanzar en el octavo o en el noveno es igual de complicado”, aseguró.

Le gusta el país. Una de las principales razones que atraen a Patterson para venir a Venezuela es la comida.
“Me encantan los pepitos. Es mi comida favorita”, aseguró el serpentinero.

Con los otros foráneos del equipo trata de no hablar de pelota. “Son jugadores con experiencia en triple A. No tengo nada que enseñarles. Les informó de los lugares tranquilos que pueden visitar y también les presento a las mujeres”, confesó entre risas.
Aprender español es algo que le ha costado. “Todos los peloteros hablan inglés y no uso el español. Pero, con las mujeres lo practico”, sonrió.