• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Scott Patterson se goza el beisbol de Venezuela

El lanzador de Cardenales de Lara, Scott Patterson / Henry Delgado

El derecho dice estar totalmente recuperado de una lesión en el hombro | Foto Henry Delgado / Archivo

“El larguirucho”, como le dicen en Barquisimeto, disfruta cada partido de los Cardenales de Lara y la intensidad de los aficionados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El norteamericano Scott Patterson, oficializó su séptima campaña en Venezuela cuando lanzó un inning completo sin permitir hits en el tercer juego de los pájaros rojos en esta temporada, según lo reseñado por Alejandro Arriaga para la LVBP.

La primera vez que el escopetero vino a Venezuela fue a los 27 años de edad y formó parte de las Águilas del Zulia, en la 2006-2007, zafra en la que dejó efectividad de 4.30 en 14.2 innings de labor. Desde entonces ha regresado al país cada vez que ha tenido la posibilidad de hacerlo y ahora mismo es el extranjero activo con más años de servicio en el país.

“Me siento muy bien por recibir una nueva oportunidad. Ya me encuentro completamente recuperado de la lesión en el hombro. Me emociona que Cardenales confíe en mí y me vuelva a traer. Sé que mi trabajo es sacar outs y me enfoco en eso cada vez que salgo al montículo. Es divertido venir a Venezuela cada año”, declaró el derecho, que exhibe efectividad vitalicia de 2.39 en 109.1 capítulos repartidos en 97 salidas.

El segundo año de Patterson fue en la 2009-2010 con Lara y a partir de allí regresó cinco veces más, incluido el incipiente torneo 2014-2015. Pudo sumar un campeonato más pero se lastimó y se perdió la  2013-2014. El veterano relevista trabajó para regresar y en la Liga del Atlántico, un circuito independiente, apareció en 17 desafíos con el Lancaster Barnstormers.