• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Scott Fields busca un cambio mental en Guaros

El estratega dice que la organización está preparada para dar el salto en la liga y estar en los primeros lugares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Scott Fields adelantó lo que será su filosofía para esta campaña, en la que tendrá el reto de respaldar con resultados la inversión que realizó la gerencia de Guaros de Lara.

El estadounidense, con experiencia en el baloncesto de China, Alemania y en algunas organizaciones de la NBA en las ligas de verano, explicó que es importante correr la cancha, pero hacerlo bien.

“Necesito jugadores que estén bien físicamente. En eso estamos. Después viene el trabajo en la parte mental para tratar de jugar al máximo nivel”, explicó el estratega.

Es su primera campaña en Venezuela y ya tiene metas claras. “Hay equipos muy buenos en esta liga. Hay que respetar a Marinos, Trotamundos y Cocodrilos, que son los conjuntos que siempre avanzan a la postemporada. Queremos subir de nivel y entrar en ese grupo”, destacó.

Fields celebró el trabajo de pretemporada que ha hecho en la organización crepuscular, tomando en cuenta que llevan entrenándose desde el año pasado. “Lo único malo es que casi no tuvimos juegos de pretemporada con los importados. De resto, fue un gran trabajo”.

El estratega, además, está contento con el país. Le gusta Barquisimeto y los fanáticos, sobre todo con los que habla por la red social Twitter, en la que escribe hasta en español.

“Me gusta la pasión que se vive por el baloncesto en este país. En Barquisimeto se siente. Por eso me gusta interactuar por Twitter”, dijo el dueño de la cuenta @ScottFields.

¿Vinotinto?

Carmelo Cortez, presidente de Fevebaloncesto, informó que existe una posibilidad de que Scott Fields integre el cuerpo técnico de la selección nacional para el Premundial que se celebrará en Caracas este año. “Tengo que hablar eso con Eric Musselman”, dijo el directivo días atrás. Carl Herrera también formaría parte del cuerpo técnico.