• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Scott Carroll trajo una carga de entusiasmo y buen humor

Scott Carroll en juego con los Charlotte Knights / knightfever.wordpress.com

Scott Carroll en juego con los Charlotte Knights / knightfever.wordpress.com

El estadounidense acepta la asignación de abrir el primer encuentro del Caracas en el Universitario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lo primero que hizo Scott Carroll cuando supo que vendría a Venezuela fue meterse en Internet para averiguar sobre los aficionados.

“Muchos de mis compañeros en Estados Unidos conocen la liga”, explicó ayer el lanzador derecho, en su primer día de práctica en el estadio Universitario. “Me contaron lo genial que es el apoyo de la fanaticada y cosas por el estilo. Así que hice mi tarea y me puse a investigar más sobre esta liga”.

Carroll es el tercer importado que se reporta a los entrenamientos de los Leones. Como sus antecesores, el cerrador Justin Freeman y el abridor Chris Schwinden, llegó con un cargamento de entusiasmo en su equipaje.

“Pueden llamarme El Caballo Blanco”, pidió, pronunciando en perfecto castellano las últimas tres palabras. “Puedo cabalgar todo el día, estar allá afuera largo tiempo, competir duro, poner un buen show y demostrar lo que puedo hacer. Soy fuerte, confiable y me gusta ir lejos en cada partido”.

Carroll lanzó en 2011 para el manager del Caracas, Rick Sweet. Es una de las razones por las que el estratega ya le anota en la rotación para la primera semana de campeonato.

El plan con el recién llegado es que inicie el primer choque de su equipo en la capital, el sábado 13, contra los Bravos.
“Ya hablamos de eso y estoy muy emocionado”, confesó Carroll. “He estado en un par de juegos inaugurales antes, así que estoy seguro de que será divertido”.

Este veterano de 28 años de edad, recién cumplidos en septiembre, viene de dividir la campaña en las menores con los Rojos de Cincinnati y los Medias Blancas de Chicago, básicamente en triple A. Actuó en 35 encuentros, 9 de ellos como abridor, con 4.48 de efectividad.

“Espero grandes cosas aquí”, aseguró. “En el pasado jugué fútbol americano, así que sé cómo es estar frente a grandes multitudes. Sé que hay grandes expectativas con nosotros. Pero esa es la meta: producir”.

El Dato

Scott Carroll hará un bullpen hoy. Ayer sólo soltó el brazo. La verdadera prueba para su estreno será el juego simulado que tirará el lunes, cuando por primera vez se medirá con bateadores. “Creo que voy a estar en condiciones, aunque es lógico que no iré seis o siete innings (el sábado 13)”, explicó. “Ya hablé de eso con el coach (Chris Hook). Supongo que serán tres o cuatro entradas, cinco si me va muy bien”.

Petit: “Estaba desesperado”

Gregorio Petit se reportó ayer al campo de entrenamiento y dio un suspiro de alivio. “Estaba desesperado por llegar”, admitió. “Se me hizo difícil conseguir pasaje para venir desde Estados Unidos. Apenas llegué (el martes en la noche), la fiebre era grande”. El manager Rick Sweet no ha hecho planes con él para las primeras de cambio, aunque nunca ha dejado de mencionarlo cuando habla del infield. “Estoy sano y eso hace que tenga más ganas de jugar. Me siento bien. Obviamente estoy cansado y no creen que esté listo para el 11 (cuando se disputará el juego inaugural). A lo mejor puedo estarlo el 15, pero no quieren que me apure”. Petit no se amilana con las nuevas caras que asoman en el cuadro de los capitalinos, especialmente en el short. “La competencia es sabrosa, mientras más haya, más tienes que trabajar”.