• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Scolari salió por la puerta de atrás

Scolari centró el entrenamiento en la presión en la salida del balón | Foto EFE / Archivo

Scolari no pudo hacer que Brasil fuera campeón del Mundial que organizó | Foto EFE / Archivo

El vicepresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Delfim Peixoto, confirmó que el técnico no dirigirá más la selección 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luiz Felipe Scolari, el técnico bajo cuya dirección Brasil hizo un papelón histórico en el Mundial de Fútbol, no seguirá al frente del equipo, informaron ayer televisoras y diarios de ese país.

Globo TV y otros medios indicaron que Scolari fue dado de baja por la Confederación Brasileña de Fútbol después de las humillantes derrotas 7-1 ante Alemania en las semifinales y 3-0 ante Holanda en el partido por el tercer lugar de un Mundial jugado en casa.

El vicepresidente de la CBF, Delfim Peixoto, confirmó la noticia al portal web UOL. Aseguró que él fue informado por altos funcionarios de que Scolari no seguirá siendo el entrenador de la selección.

El estratega puso su cargo a disposición de la máxima autoridad del fútbol local el sábado tras caer ante Holanda en la disputa por el tercer puesto del Mundial (3-0). El martes, el equipo había sufrido la peor goleada de su historia en las semifinales contra Alemania por 7-1 en una catástrofe deportiva comparable al Maracanazo de 1950, cuando Brasil perdió la final del primer Mundial que organizó ante Uruguay.

“El objetivo principal ya no va a llegar. Será difícil la situación para el resto de nuestra vida. Lo que el aficionado sintió no lo olvidaré ni un día ni en los años que viva. Lo voy a recordar, así como todos lo harán por mucho tiempo”, admitió Felipao en la víspera del partido por el tercer puesto contra Holanda.