• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Scolari señala a Oscar como el jugador más desgastado por la larga temporada

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari / Reuters

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari / Reuters

La selección brasileña realizó un entrenamiento suave en el estadio de Pituaçu, en Salvador

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, dijo hoy que el centrocampista Oscar es el jugador que acumula más desgaste físico por una larga temporada con el Chelsea, pero descartó darle descanso mañana ante Italia.

"El que tiene más desgaste es Oscar. Ha jugado setenta y pico partidos, pero se ha comportado muy bien en la selección", dijo Scolari, que puntualizó que el único motivo para dar descanso es una lesión.

El entrenador confirmó que alineará a Hernanes en el lugar de Paulinho, que sufre un leve esguince en el tobillo derecho, pero dejó en duda si hará cambios en la zaga en función de las tarjetas amarillas.

Thiago Silva y Daniel Alves, con tarjeta amarilla, podrían tener descanso para evitar que una nueva amonestación les acarrease una sanción en las semifinales de la Copa Confederaciones.

Brasil saldrá mañana a ganar, pero a lo largo del partido, podrá optar por jugar para mantener un empate, resultado que le garantizaría el primer lugar del Grupo A, según 'Felipão'.

Scolari elogió a Italia, que dijo que tiene "más jugadores con calidad para atacar que antaño" y piropeó a Mario Balotelli, un "fuera de serie" que aseguró que le gustaría tenerlo en su equipo.

La selección brasileña realizó hoy un entrenamiento suave en el estadio de Pituaçu, en Salvador, en el que los teóricos titulares practicaron principalmente el posicionamiento y el pase, aunque sin rival.