• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Scolari: Neymar no juega con once camisetas

Scolari con Neymar en el amistoso ante Francia / AFP

Scolari con Neymar en el amistoso ante Francia / AFP

El seleccionador brasileño aseguró que el delantero del Barcelona tiene "la misma responsabilidad" que el resto de jugadores de la selección, que debuta mañana en la Copa Confederaciones contra Japón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, quitó responsabilidad a Neymar, mayor figura del equipo, y afirmó que el delantero de 21 años "no juega con once camisas".

Scolari aseguró que el delantero del Barcelona tiene "la misma responsabilidad" que el resto de jugadores de la selección, que debuta mañana en la Copa Confederaciones contra Japón.

"Neymar es igual a otros, no juega con once camisas, juega con una y hace parte del equipo. Cuanto más entienda que tiene que hacer parte del equipo, mejor va a jugar", dijo el preparador en una rueda de prensa.

En técnico aseveró que Neymar ha hecho "todo lo que tiene que hacer", que es jugar "con ganas y dedicación", siendo "útil al equipo" y pidió a la prensa que deje de presionarle por su racha de nueve partidos seguidos sin marcar un gol.

'Felipão', como se le conoce en Brasil, confirmó que usará contra Japón el mismo once titular que alineó la semana pasada en el amistoso que ganó a Francia por 3-0.

En ese encuentro Brasil jugó con doble volante, el media punta Oscar, Neymar abierto por la izquierda, Hulk por la derecha y Fred como único delantero.

En vísperas de su debut contra Japón, el rival más débil del grupo A, Scolari dijo que es "importante" que Brasil consiga una victoria, "aunque sea con dificultades".

"Es horrible perder el primer partido en casa. Es muy difícil administrar a la prensa, a los aficionados", dijo Scolari, recordando su etapa como seleccionador de Portugal, cuando debutó con una derrota contra Grecia en la Eurocopa de 2004, en la que jugó como anfitrión.

Sobre la evolución de su equipo, consideró que mostró una mejoría en los amistosos contra Inglaterra y Francia, aunque admitió que su selección "no hizo nada maravilloso".