• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Scolari: El no de Costa dio paso a William

William, jugador brasileño del Chelsea

William, jugador brasileño del Chelsea

El técnico de la <i>verdeamarela</i> indicó que el media punta del Chelsea es un jugador "con personalidad"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, afirmó este jueves que el rechazo de Diego Costa a su convocatoria le abrió las puertas de la selección a Willian, puesto que él ya tenía en mente llamar a Robinho.

"Robinho sabía prácticamente que iba a ser convocado. Lo que espero de él es calidad técnica y alegría. Tiene cien convocatorias, 88 goles, jugó dos Mundiales. Es importante darle una oportunidad y ver si se integrará en ese espíritu (de equipo) que queremos", dijo Scolari en una rueda de prensa.

Sobre Willian, media punta del Chelsea, dijo que lo ha observado en los últimos meses, que le parece un jugador "con personalidad", pero aclaró que le ha concedido su oportunidad debido a la salida de la lista de Diego Costa, que rechazó la convocatoria de Brasil y anunció que quiere jugar con la selección española.

Scolari rechazó volver a comentar el episodio de Diego Costa, que considera como un caso "cerrado", pero comentó que la situación del jugador es "muy diferente" de la de los brasileños Deco y Pepe, que él convocó por primera vez a la selección portuguesa.

"El caso de Deco y Pepe es muy diferente. Ellos no fueron convocados por Brasil y no jugaron ni un partido, ni una milésima de segundo con Brasil. Hay mucha diferencia", comentó.

El entrenador reiteró que su lista para el Mundial no está cerrada, dijo que podría introducir cambios hasta el último día y también manifestó que desea recuperar a Fred, delantero del Fluminense, que está lesionado.

La convocatoria de hoy es válida para el amistoso que Brasil jugará contra Honduras en Miami (Estados Unidos) el 16 de noviembre y el partido contra Chile, que tendrá lugar tres días después en Toronto (Canadá).

Sobre sus adversarios en esos amistosos, dijo que Honduras es una selección "que exige mucho, porque no tiene nada que perder" y recordó que él, en su anterior etapa en la selección brasileña, perdió 2-0 contra el equipo centroamericano en la Copa América de 2001.

En relación a Chile, consideró que es una selección "con calidad técnica" y dijo que espera un partido "equilibrado", similar al último encuentro entre ambos equipos, jugado el pasado abril en Belo Horizonte, que terminó empate 2-2.

Scolari consideró que conoce bien a la selección chilena y tiene las referencias del centrocampista Jorge Valdivia, al que dirigió durante varios años en el Palmeiras.

"Hemos observado como juega, como se comportó en las eliminatorias. No sólo tienen a Alexis (Sánchez). Pretendemos que sea un partido importante", agregó.