• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Scola admitió que sufrió contra Venezuela

Luis Scola es el estandarte de la selección de Argentina en el Premundial / Fiba

Luis Scola es el estandarte de la selección de Argentina en el Premundial / Fiba

El pivot de la selección albiceleste fue autocrítico con su juego y el de sus compañeros, pero rescató la voluntad para poder reaccionar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Facundo Campazzo comandó la ofensiva argentina con 18 puntos, cinco de ellos decisivos en los minutos finales, incluyendo un triple y ayudó así a su selección cuando más lo necesitaba, pues Argentina no encontraba su juego contra una Venezuela aguerrida y decidida.

"Necesitamos ganar como sea, estábamos jugando mal, estaba todo cuesta arriba y pudimos dar vuelta al partido. Estos son los partidos que te dan vida", dijo Scola, de los Pacers de Indiana, quien salió expulsado por límite de faltas cuando restaban cinco minutos de partido.

Argentina quedó en ventaja 22-21 en el primer parcial y estuvo en la zaga en los dos siguientes por 44-37 y 60-51. Sin embargo, en el último cuarto la albiceleste ganó 26-11.

Campazzo, por su parte, destacó la fortaleza anímica del equipo. "Este equipo nunca se dio por muerto, ellos (los venezolanos) manejaron bien 30 minutos del partido, nosotros pudimos jugar bien los últimos 10 y ahora, bueno, nos sacamos la mufa (el mal humor) de jugar mal", dijo. "Estábamos en peligro, necesitábamos ganar y se logró".