• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Scola, Nocioni y Campazzo acabaron con Venezuela

Ambas selecciones mostraron orden táctico e intensidad defensiva | FOTO EFE

Ambas selecciones mostraron orden táctico e intensidad defensiva | FOTO EFE

Los criollos vendieron cara su derrota y pelearon hasta el final en el último partido de la primera fase de la justa que se disputa en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Argentina cerró en forma invicta la primera fase del Preolímpico de Baloncesto, al derrotar a Venezuela ayer por 77-68, en un juego cambiante, con dos selecciones que desplegaron un buen baloncesto y se definió a favor de quién fue más inteligente en la segunda mitad.

Las figuras de Scola, Nocioni y un inspirado Campazzo se destacaron en el ganador. "La clave de quedar primeros en el grupo fue que vivimos cada partido como si fuera el último. El primer tiempo fue parejo pero en el segundo tiempo mejoramos en defensa y lo pudimos ganar. Este equipo quiere llegar hasta la final y lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos. Pero para eso falta. En la segunda fase la cabeza va a ser un factor fundamental”, dijo Campazzo al final de la jornada.

Paridad en la cancha. El inicio del partió fue con dos equipos muy disciplinados en lo táctico, relató Juan Pablo Tamborini para FIBA Américas. Posesiones largas e intensidad en la defensa era lo que predominaba. Argentina pensaba más y aprovechaba el pase extra en ataque para abrir la primera diferencia de 7 (11-4) con Nocioni atacando el aro.

Néstor García puso un quinteto que presionó en primera línea y le acortó los caminos a su rival. Gregory Vargas y Cox fueron claves para la remontada criolla y tras un triple de Cubillán, Venezuela pasó al frente 26-25 con tres minutos por jugar. Ese primer tiempo se fue con la vinotinto ganando 28-27 y el parcial de 16-12 a favor de los del “Che” mostraba no solo la buena defensa del equipo, sino también las falencias que tuvo su rival para definir en ataque.

Con triple de Graterol se abría el segundo tiempo y Venezuela en esos primeros dos minutos tomó una máxima de 5 a su favor (35-30). Allí apareció lo mejor de Nocioni, un par de triples y corridas le daban la chance de colocarse rápido en partido. La comunión con Campazzo dio resultado y Argentina colocó un 15-6 para estar al frente 45-41. Sobre el cierre apareció el show de Campazzo, que anotó y dejó libre a Sola quien sobre la campana puso un triple para cerrar arriba 55-48. 

Una jugada de ensueño de Campazzo que seguía agrandando su figura le permitía abrir 9 (57-48). Argentina seguía de largo, aprovechaba los errores ofensivos de Venezuela y con buenos minutos de Laprovittola sacaba 16 (66-50) a seis minutos del cierre.

Una falta técnica pitada a Nocioni despertó a la Vinotinto. Con triple de José Vargas se confirmó la reacción y se puso a 4 (66-62) tras un parcial de 12-0. El cierre era parejo pero el técnico pitado contra Néstor García restando 30 segundos lo sentenció. Argentina lo aprovechó y cerró un partidazo donde los dos demostraron porqué pelean seriamente las plazas para los Juegos Olímpicos. 

El mejor jugador por Venezuela a la ofensiva fue Gregory Vargas, quien anotó 21 puntos, tomó 3 rebotes y efectuó 3 asistencias.

Panamá pasó a la segunda fase
Panamá avanzó a la segunda fase del torneo y de paso eliminó a Brasil al imponerse por 72-89. Trevor Gaskins encestó 23 puntos con seis rebotes y Michael Hicks marcó 19 puntos y dos rebotes para ser los capitanes de la victoria de Panamá, que se metió a la siguiente ronda tras sumar dos victorias y dos derrotas. Brasil quedó eliminado porque los criterios de desempate le son adversos en el caso de igualar en puntos con Uruguay, que se enfrentaba a México anoche.