• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Schuster: Lo que me convenció fue el proyecto

El Málaga se va a reestructurar en lo económico y ya lo sabe. "Me han comentado claramente cuál es la situación. Tengo muy claro cómo van los presupuestos, qué jugadores pueden venir, los jugadores que se tienen que ir. Me pareció buena idea y lo acepté de esa manera"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El técnico alemán Bernd Schuster dijo en su presentación como nuevo entrenador del Málaga, que lo que le convenció para fichar por el club español fue "el proyecto".

"Después de la temporada pasada hay la ilusión de seguir, de no vivir del pasado, sino de seguir trabajando y hacer algo diferente", agregó Schuster, que en las conversaciones con los dirigentes malaguistas, añadió, "se notaba como me lo transmitieron y desde la primera cita yo me fui muy ilusionado".

Schuster cree en el proyecto: "Ellos me transmitieron la sensación de que yo era la persona idónea", por lo que "hemos llegado a un final feliz para todos" y "el proyecto es seguir haciendo un equipo importante, algo diferente a lo del año pasado, pero también de querer ganar, de seguir esa línea".

El nuevo entrenador malaguista piensa que "este es un nuevo proyecto muy interesante para mí también", ya que "empieza una nueva etapa, con mucha ilusión y es lo que vamos a trasladar a todos" y todo el cuerpo técnico viene "con mucha energía y vamos a poner todo lo que haga falta".

El Málaga se va a reestructurar en lo económico y ya lo sabe. "Me han comentado claramente cuál es la situación. Tengo muy claro cómo van los presupuestos, qué jugadores pueden venir, los jugadores que se tienen que ir. Me pareció buena idea y lo acepté de esa manera".

El Málaga le contrató por cinco años, algo que extrañó por la duración. "Entiendo que en España no tenemos esa mentalidad de contratos largos, quizás lo que más ha chocado son los cinco años, pero yo también me quedé un poco sorprendido cuando me hablaron de un proyecto largo. Ahora tampoco podemos pedir cosas importantes como ganar una Liga o una Champions, no podemos poner exigencias tan altas".

El estilo de Schuster es parecido o similar al del anterior entrenador Manuel Pellegrini. "Muchos han visto a mis equipos y me gusta que mis equipos manden en el campo, tanto en casa como fuera, que jueguen de tú a tú a todos los rivales. Ahora hay una gran ventaja, y es que con respecto a Manuel Pellegrini, no estamos muy lejos de la idea futbolística, son pequeños detalles lo que marcan las diferencias entre uno y otro".

El técnico alemán se refirió a la situación del delantero malaguista Francisco Alarcón Isco, que será traspasado. "Es posible que no pueda contar con él, pero siempre me queda una pequeña esperanza, aunque sé que es difícil. Lo que más me gusta de él es que sabe lo que quiere".