• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Schumacher ya puede respirar por propia cuenta

El siete veces campeón de F1, Michael Shumacher / Foto EFE

El siete veces campeón de F1, Michael Shumacher | EFE

Los diarios deportivos Bild y La Gazzetta dello Sport aseguraron que el ex piloto alemán estaría superando el coma

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El estado de salud de Michael Schumacher estaría mejorando. Según informan los diarios deportivos Bild y La Gazzetta dello Sport, el ex piloto alemán comenzó a respirar sin ayuda artificial. Se trataría de una de las fases del proceso que debe culminar con su despertar del coma.

Dichos medios de comunicación aseguraron que el procedimiento es largo y puede durar mucho tiempo, pero sería la evidencia de que el Káiser ha superado la neumonía que le afectó hace aproximadamente un mes.

Schumi continúa en la misma habitación del hospital suizo de Grenoble a la que tienen acceso muy pocas personas. Allí siempre está su mujer, Corinna.

El portal web Marca, afirmó hoy que también viaja mucho de Gran Bretaña a Suiza, Ross Brawn, el que fue su director técnico en los años en Maranello. El ahora retirado ingeniero, al parecer, le pone al oído de Michael audios de grabaciones de comunicaciones entre el muro y el coche que ambos tenían en la época que coincidieron.

“Todos le hablan por consejo de los galenos. La consigna es que oír voces amigas puede ser una ayuda. Michael todavía no reacciona a esos estímulos, pero sí se han constatado otros avances. De vez en cuando mueve un brazo o un hombro. Los doctores lo consideran una señal clara de que no hay parálisis. No han encontrado traumas en la espina dorsal.”, aseveró el medio español.