• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Schumacher podría quedar en estado vegetativo

Michael Schumacher Campeón de la Fórmula Uno y expiloto de la escudería Ferrari y Mercedes | Foto: Archivo

Michael Schumacher Campeón de la Fórmula Uno y expiloto de la escudería Ferrari y Mercedes | Foto: Archivo

El equipo médico considera la posibilidad de sacarle del coma, aunque el doctor Richard Greenwood dijo recientemente que si el teutón sobrevive "no será el mismo"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial de la Fórmula Uno, podría estar en "peligro de quedar en estado vegetativo permanente", tras cumplirse 25 días de haber sufrido un accidente, el 29 de diciembre pasado, cuando se golpeó la cabeza contra una piedra mientras esquiaba en los Alpes franceses, que lo mantiene en coma inducido.

De acuerdo con medios internacionales, el equipo médico considera la posibilidad de sacarle del coma, aunque el doctor Richard Greenwood dijo recientemente que si el teutón sobrevive "no será el mismo Michael Schumacher".

De recobrar el conocimiento, Schumacher, quien sufrió lesiones en el cerebro, ya no sería el de antes, indica el diario inglés Dailly Mirror.

Por su parte, el diario francés Le Point cita declaraciones de Jean-Marc Orgogozo, jefe de neurocirugía del Hospital Universitario de Burdeos, quien expresó: "Cada día, cada semana que se encuentre en estado de coma, la posibilidad de que la situación mejore disminuye".

No obstante, la familia del piloto se mantiene con esperanzas respecto a su recuperación.

Su mujer, Corina Betsch, reiteró que su esposo es "un luchador" y no se dará por vencido ante este difícil momento.