• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

2-0. Schalke no falla y logra el pase a octavos con triunfo ante el Basilea

El Basilea se quedó con diez hombres por expulsión del central Ivan Ivanov que derribó a Szalai cuando éste tenía vía libre para entrar al área y buscar el remate a puerta.

El Basilea se quedó con diez hombres por expulsión del central Ivan Ivanov que derribó a Szalai cuando éste tenía vía libre para entrar al área y buscar el remate a puerta.

En el 12 el equipo alemán estuvo cerca de abrir el marcador cuando Xhaka casi marca en propia puerta al desviar contra el larguero un centro del peruano Jefferson Farfán

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Schalke 04 no falló en su propio estadio y firmó hoy el pase a octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol al imponerse por 2-0 al Basillea con goles de Julian Draxler y Joel Matip.

El Basilea empezó el partido con más claridad y logró poner la pelota en la mitad del Schalke la mayor parte de los primeros minutos de juego

Sin embargo, pasados los diez primeros minutos de juego, el Schalke se asentó el campo y empezó a aproximarse a la portería contraria con cierto peligro a la portería contraria.

En el 12 el equipo alemán estuvo cerca de abrir el marcador cuando Xhaka casi marca en propia puerta al desviar contra el larguero un centro del peruano Jefferson Farfán, que gozó de una buena ocasión en el 17.

Cuando estaba a punto de cumplirse la media hora de juego, el Schalke se quedó sin su capitán, Benedikt Höwedes, que se resintió de una lesión muscular con la que ya había empezado el partido.

El entrenador, Jens Keller, decidió entonces aprovechar el cambio para hacer un replanteamiento táctico y, para sustituir a Höwedes -que jugaba de central-, metió en el campo al delantero húngaro Adam Szlai,

Kevin Prince Boateng retrocedió al centro del campo y Joel Matip al centro de la defensa.

En la siguiente jugada, el Basilea se quedó con diez hombres por expulsión del central Ivan Ivanov que derribó a Szalai cuando éste tenía vía libre para entrar al área y buscar el remate a puerta.

Al quedarse el Basilea con diez hombres, la presión de Schalke aumentó. En el 43, Max Meyer tuvo una gran ocasión que falló por centímetros. Los esfuerzos se vieron recompensados en el minuto 51 cuando un centro de Farfán encontró a Julian Draxler que definió con un disparo raso dentro del área.

El segundo llegó en el 57, en un lanzamiento de falta en el que la defensa del Basilea trató de provocar el fuera de juego. El asistente no levantó la bandera, Matip recibió la pelota solo frente al meta Sommer y definió sin problemas

El segundo gol, que estuvo al menos en el borde de la legalidad, dejó el partido y el pase del Schalke a octavos resueltos porque el Basilea no tuvo argumentos para tratar de buscar la remontada.

- Ficha técnica:

2- Schalke; Fährmann; Uchida, Höwedes (Szlai, 31), Felipe Santana, Kolasinac; Matip, Neustädter; Farfán, Draxler (Fuchs, 66), Meyer (Goretzka, 88); Boateng.

0- Basilea: Sommer; T. Xhaka, Vöser, Schär, Ivanov, Voser; Serey Die (Delgado, 72); Salah, EL Neney (Gio, 61), F.Frei, Stocker (Ajeti, 72); Streller.

Goles: 1-0 (min 51, Draxler), 2-0 (min 57, Matip)

Árbitro: Paolo Tagliavento (Italia) amonestó a Höwedes, Kolasinac, Matip, Voser, Schär, Frei y expulsó a Ivanov

Incidencias: partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en la Veltnis Arena de Gelsenkirchen.