• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sbaragli celebró antes del descanso

El italiano Sbaragli venció en la décima etapa | Foto EFE

El italiano Sbaragli venció en la décima etapa | Foto EFE

En la etapa reina de Andorra, que se disputará mañana, el pelotón afrontará el primer gran examen de montaña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El italiano Kristian Sbaragli, del equipo surafricano MTN Qhubeka, se impuso ayer al sprint en la décima etapa de la Vuelta a España, entre Valencia y Castellón, de 146,6 kilómetros, en la que el holandés Tom Dumoulin (Giant) mantuvo la camiseta roja de líder.

Sbaragli, que invirtió un tiempo de 3h.12.43, alzó los brazos por delante del alemán John Degenkolb (Giant) y del español José Joaquín Rojas. En la general, el holandés Dumoulin retuvo la roja con 57 segundos de ventaja sobre Joaquim “Purito” Rodríguez (Katusha) y 59 respecto al colombiano Esteban Chaves (Orica).

“No creo que vaya a ganar la Vuelta, pero voy intentarlo porque tampoco pensaba que iba a ganar el domingo. Tengo que dejar de pensar así. Lo voy a intentar y veremos”, dijo Doumoulin tras el final de una etapa en la que su equipo consiguió defender su liderato pero no que ganara John Degenkolb.

“Estoy contento por mantener el maillot rojo, aunque es verdad que el plan era trabajar por el triunfo de John. Pero así es el ciclismo”, agregó el contrarrelojista holandés de 24 años de edad.

Entre los favoritos Alejandro Valverde, Fabio Aru, Nairo Quintana y Chris Froome llegan a la jornada de descanso en un pañuelo de 9 segundos.