• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Savarese: "El regreso del Cosmos tuvo una vibra especial"

El técnico del histórico equipo de Nueva York aseguró que no esperaba ver tanta gente en el primer partido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A pesar de que no fue en el estadio más grande de la ciudad, de que tienen la competencia de otras franquicias deportivas de relevancia, y de que apenas habían movido su maquinaria de publicidad pocas semanas antes de su regreso, el nombre del Cosmos y lo que significa para la ciudad de Nueva York atrajo muchísima gente al primer partido del conjunto después de 30 años de ausencia.

Tanta que el Hofstra’s Shuart Stadium, se llenó. Y ahí, flanqueado por leyendas de la vieja guardia del equipo, tan relevantes como Pelé, Carlos Alberto o Teófilo Cubillas, estaba Giovanni Savarese.

"El Bombardero" de la Vinotinto, ahora técnico del cuadro de fútbol más representativo de la Gran Manzana, aseguró desde Estados Unidos, que vivió un día muy emotivo el sábado, cuando el Cosmos volvió a ser una atracción en Nueva York.

"Había una energía extraordinaria", contó Savarese, aún emocionado. "Fue un día maravilloso para la organización y para mí como entrenador.

Inolvidable. Contar con la compañía de Pelé, de Carlos Alberto, de Cubillas, fue algo increíble. Además, nunca esperamos tanta gente, pero el estadio estaba completamente lleno, y la reacción de la gente, con un partido tan emotivo, que ganamos 2-1 sobre la hora, fue algo impresionante", argumentó el ex delantero de la selección nacional.

Movimiento sorpresa. Savarese explicó que, aunque se movieron en los días anteriores para promover la resurrección del estelar equipo en la ciudad que nunca duerme (fueron a Wall Street a cerrar la sesión de la bolsa de Nueva York el viernes, o a encender las luces del Empire State el jueves), jamás se imaginaron tan abrumadora presencia de personas.

"Hay fanáticos que recuerdan la grandeza de este equipo en el pasado. Esta es una organización universal. Otros, son hijos de esos hinchas de los 70, algunos vinieron por la novedad. Pero al final la energía era increíble. Esto es el comienzo de un gran futuro para esta franquicia", explicó.

Detalles por pulir. En lo futbolístico, Savarese apuntó que el partido contra le permitió ver algunos detalles interesantes sobre su plantilla. "Me gustó la intensidad del equipo. Fort Lauderdale Strikers nos cerró los espacios, pero pudimos reaccionar bien, y al final logramos una victoria más que merecida. Eso sí, aún nos quedan cosas por corregir".

"Quiero que el equipo tenga más dinamismo, que se acostumbre al manejo que hay que tener en el césped sintético para mejorar la circulación de la pelota, y ser más vertical.

Pero son cosas que se pueden corregir, y más cuando empiezas ganando", argumentó el orgulloso técnico del Cosmos, que como el Ave Fénix, renació de las cenizas, para buscar el sendero del éxito.