• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Savarese quiere seguir siendo pionero

El DT, que ganó en su primer año con el conjunto de Nueva York, desea seguir aportando para que los venezolanos triunfen en EE UU

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Giovanni Savarese llegó a la Major League Soccer como jugador cuando era un circuito pequeño, un experimento que intentaba que el fútbol volviera a ganar terreno en los Estados Unidos.

Casi 20 años después, el ex jugador del Metrostars de Nueva York en la MLS ganó como técnico en la NASL con el Cosmos de la Gran Manzana; para tratar de ser pionero como entrenador, de la misma manera en la que alguna vez lo hizo en el césped.

"En el pasado tocó abrirle la puerta a muchos jugadores venezolanos, que luego triunfaron en Estados Unidos. Alejandro Moreno, Emilio Rentería, Bernardo Añor; y otros latinos que llegaron después de esa experiencia", dijo. "Ahora espero que como entrenador también se abra una puerta", agregó el caraqueño, quien ayer viajó con su plantilla al homenaje que le hará el Villarreal a Marcos Senna en España.

No obstante, a pesar de que ejerce como gerente deportivo y DT del Cosmos, Savarese no descarta un futuro lejos de Estados Unidos. "Soy fiel a mi país y al club, y estoy enamorado del proyecto, de la idea de construir una gran franquicia para el fútbol estadounidense, y ¿por qué no? del mundo", comentó.

"Haber ganado el campeonato fue bueno el primer año, pero ahora buscamos más. A mediano plazo, si sale algo, tal vez tenga que tomar alguna decisión, pero no pienso en eso ahora, luego se verá", remató.