• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Savarese, el niño de la foto con Pelé

Giovanni Savarese con Pelé | Cortesía NY Cosmos

Giovanni Savarese con Pelé | Cortesía NY Cosmos

El venezolano Giovanni "Gio" Savarese es el nuevo entrenador del Cosmos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Giovanni Savarese tenía menos de 10 años cuando conoció a Pelé. Él estaba inscrito en el campamento de Celso De Oliveira cuando este llevó a un grupo de muchachos a entrenar en Nueva York. “Recuerdo que era un partido contra el Seattle Sounders y ahí pude ver lo que era el Cosmos”, recuerda el ex delantero, quien ese día aprovechó para tomarse una foto con el astro brasileño, la cual fue utilizada para ilustrar la nota en la que el club anunció como nuevo DT al caraqueño, quien era director de las categorías inferiores del club desde su refundación en 2010.

Desde ese momento, la franquicia trabajó en estructuras unas granjas y a partir del próximo año dará un nuevo paso, al debutar en la NASL, la segunda liga más importante de Norteamérica, con equipos de Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico. “Estamos formando el conjunto poco a poco. La idea es armar un plantel competitivo con jugadores profesionales”, informó el venezolano.

Dentro de ese plantel hay espacio para siete extranjeros y entre esos, el venezolano no descarta incluir a algún compatriota. Luego, buscará escalar hasta en algún momento llegar a la MLS y, quizás, volver a firmar a estrellas mundiales. Entonces algún niño quizás viaje a Nueva York y se tome una foto con el nuevo Pelé, como lo hizo Savarese.