• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Savarese, un granjero en las calles de Manhattan

El entrenador venezolano ha estado dándole forma al Cosmos, que debutará en agosto en la NASL

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Giovanni Savarese tiene el puño lleno de semillas. Para él, es el momento de arar la tierra, de preparar el terreno para lo que va a comenzar a crecer dentro de unos meses. Desde hace seis es el entrenador del Cosmos, una versión del equipo que en los 70 contó con Pelé y con varios de los mejores jugadores del mundo y que ahora aspira a volver al primer nivel del fútbol en Estados Unidos.

No es el momento de competir para el Cosmos, que comenzará en agosto la NASL, un torneo independiente de la MLS, la cual está un escalón más arriba. Para el proyecto que comanda el ex delantero venezolano es la pista de despegue ideal.

En esta primera etapa, el equipo ha recorrido toda la ciudad de Nueva York buscando nuevos jugadores. “La receptividad ha sido muy buena, la gente está contenta y tiene mucho entusiasmo por el retorno del equipo”, explicó el caraqueño quien, entre esas contrataciones está la del venezolano Diomar Díaz.

“Estoy sumamente contento de tener a un venezolano en el equipo”, comentó Savarese. “Diomar es talentoso y creo que aún no ha llegado a su techo por lo que un cambio de aire le va a venir bien. Al equipo le van a servir sus características porque es rápido y tiene grandes dotes físicos, nos va a dar juego vertical y mucha velocidad”, describió.

Junto al venezolano, el plantel del nuevo Cosmos tiene otros 15 jugadores, entre ellos el volante español Ayoze, con experiencia en primera división el Tenerife y Sporting; y el delantero Henry López, internacional con la selección de Guatemala.

“Estamos satisfechos con lo que hemos conseguido hasta ahora pero aún estamos buscando algunos jugadores más”, indicó Savarese. En su cronograma la pretemporada iniciará el primero de junio para comenzar a preparar al equipo para el torneo que comienza la primera quincena de agosto.