• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Savarese: “Raúl fichó por el prestigio del Cosmos”

El gerente deportivo y director técnico del equipo, el venezolano Giovanni Savarese / Archivo

El gerente deportivo y director técnico del equipo, el venezolano Giovanni Savarese / Archivo

El estratega venezolano del cuadro de Nueva York aseguró que la llegada del ariete español se gestó meses atrás

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Cosmos de Nueva York de la época de Pelé y Franz Beckenbauer marcó una época en el balompié mundial. A tal punto, que Raúl González Blanco, el atacante español exjugador del Real Madrid, no dudó en aceptar la oferta de colocarse la indumentaria del cuadro de la Gran Manzana desde enero.

“Raúl contó acá que era fanático del equipo, y que le llamaba la atención jugar en una institución por donde pasaron grandes jugadores como Pelé o Beckenbauer”, confesó el gerente deportivo y director técnico del equipo, el venezolano Giovanni Savarese.  

“La llegada de Raúl es algo que tiene tiempo gestándose. No tengo dudas que el prestigio del Cosmos ayudó a su fichaje”, explicó el caraqueño.

“Una vez que quedó libre en Arabia Saudita, nosotros lo invitamos a venir a Nueva York para que visitara las instalaciones del club, e incluso se entrenó con nosotros, y siento que ese momento fue clave”, aseguró.

“Él se sintió muy involucrado con la institución, y con la manera en la que nosotros trabajamos dentro y fuera de la cancha”, precisó el exatacante de la Vinotinto.

“Se mostró sumamente contento con todo, y claro, también influyó lo mucho que le gustó Nueva York a su familia, y a él mismo”, agregó.

Savarese apuntó que la llegada de Raúl, además de sumar en lo deportivo, también le dará un valor agregado a la institución.

“Es extraordinario tenerle acá. Su aporte en lo futbolístico, para el vestuario por lo que conoce del juego, será fundamental. Pero además, en términos económicos representa una apuesta grande para el club. Raúl representará una vitrina a través de la cual, mostraremos la evolución de este Cosmos en Europa y en el resto del Mundo. Es una relación en la que ambos podemos construir a largo plazo”, destacó.

No por nada, la camiseta de Raúl con el Cosmos salió a la venta ayer mismo, cuando se realizó el anuncio de su fichaje, y su precio rondaba los 115 dólares.

El ariete español firmó contrato para disputar la próxima temporada de la NASL, y luego comenzará a prepararse como entrenador en Estados Unidos, para dedicarse a los equipos inferiores del conjunto nweyorkino.

El Cosmos se clasificó por segundo año consecutivo a la fase final de la Liga de la Asociación Nacional de Fútbol, donde el año pasado obtuvieron el campeonato.