• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sardiñas puso la gaita

El jugador del encuentro fue Luis Sardiñas / AVS Photo Report

El jugador de los Tiburones de la Guaira, Luis Sardiñas / AVS Photo Report

El infielder salió de emergente y disparó un doble que barrió las bases y sentenció la victoria de Tiburones sobre las Águilas.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Sardiñas, con el bate, la sangre fría de Jon Link y el aplomo de Yorfrank López fueron los ingrediente suficientes para que los Tiburones de La Guaira vencieran ayer 5-4 en el estadio Luis Aparicio a las Águilas del Zulia, un día antes del Juego de La Chinita.

Las cinco rayitas de los salados llegaron en el séptimo capítulo, luego de seis entradas impecables del derecho Virgil Vásquez; incluso, el estadounidense hilvanó 5.1 innings de forma perfecta, hasta que el careta Miguel González le pegó el primer hit.

Sardiñas vino a batear por González en el séptimo acto y el piloto de las Águilas solicitó al derecho Edwin Quirarte. En cuenta de una 0-1, Sardiñas soltó un doblete al centro para barrer las almohadillas. “No es nada fácil estar ahí sentado y que te llamen de repente, no estás caliente. Cuando fui a la caja de bateo sólo quería hacer una buena conexión. Me tiró una recta pegada y me la repitió”, relató el ambidiestro en el terreno del Luis Aparicio.

Link logró el primer salvado de la campaña. Con el marcador 5-4 y dos en base, ponchó a Ernesto Mejía para el último out.

El anzoatiguense Yorfrank López cumplió durante cinco capítulos. Sólo aceptó un imparable, de Marwin González en el primer tramo; ponchó a uno y otorgó tres boletos.

“No tuve miedo ante un gran equipo, salí a estar arriba de los bateadores. La idea era marcar el primer strike siempre”, apuntó el derecho de 22 años de edad.

López no estaba en los planes para abrir ayer, pero Édgmer Escalona viajó para chequeos con los Orioles. "Gracias a Dios cumplí", celebró López al final de la jornada.

ExtraBases

Luis Dorante fue notificado recientemente de que fue nombrado manager del Charleston RiverDogs, club de la sucursal A de los Yanquis de Nueva York; en 2013 ejerció como coach de banca del Trenton Thunder, AA de los rayados. “Es un gran honor. Tengo entendido que Alfredo Pedrique será el manager en AA y Luis Sojo será coach de los infielders en AAA”, destacó el timonel de las Águilas del Zulia... La zuliana Migbelis Castellanos, la Miss Venezuela 2013, fue la encargada de hacer el primer lanzamiento ayer. Lució una camisa de las Águilas del Zulia…Mark Minicozzi no regresará con  los rapaces esta campaña. Fue chequeado por los médicos de los Gigantes de San Francisco y pidieron que descansara por el pelotazo en el maxilar… Adys Portillo está próximo a venir con el club occidental…Héctor Sánchez debe ser receptor hoy cinco entradas en la Paralela con los Tiburones… Jorge Velandia informó que siguen en conversaciones con el lanzador Les Walrond.