• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Saragó: “Hemos sabido sacar los partidos adelante”

Saragó descartó a Otero para el domingo pese a que el volante trabajó con el club ayer | FOTO ARCHIVO

Saragó descartó a Otero para el domingo pese a que el volante trabajó con el club ayer | FOTO ARCHIVO

El estratega del Caracas aseguró que a pesar de que Táchira tiene ventaja el domingo, ve a su equipo capaz de ganar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Caracas ha sabido absorber lo amargo de las dificultades, para convertir esas circunstancias negativas en siete victorias que le permiten soñar con la posibilidad de ser campeones.

Eduardo Saragó tiene mucha responsabilidad en la gran campaña del cuadro caraqueño. El manejo del estratega logró que su plantilla paliara la ausencia, notable por demás, de Rómulo Otero, y se hiciera tan fuerte como para ganar siete partidos en fila.

Con 38 puntos, están obligados a ganarle el domingo a Táchira, que después de batir a Lara el miércoles en la noche tiene 40 unidades. “Ellos llegan acá con la ventaja, son líderes del torneo. De hecho, comienzan el partido siendo campeones”, explicó Saragó al programa Conexión Goleadora.

“No hace falta que hable de las virtudes de un plantel (Táchira) que creo, hoy es el mejor del país. Nosotros, sin embargo, tenemos muchas herramientas, y tenemos que mezclar todas las virtudes que mostramos en estos días, un partido perfecto en cada línea para poder superarlos. Confío en que lo podremos lograr”, aseguró el estratega caraqueño.

“La obligación de ganar no es nueva para este grupo, hemos venido haciéndolo así desde hace siete fechas”, apuntó. “A pesar de las dificultades que tuvimos, hemos logrado sacar los resultados, hemos sabido ganar los partidos difíciles. El domingo, lo importante es ganar, como sea. Es por esto que jugar acá en casa, con nuestra gente será importantísimo”, expuso.

En la sesión de ayer en el estadio Olímpico, a puertas cerradas, Rómulo Otero se entrenó con el plantel. “Él está con nosotros trabajando en su recuperación. No está para jugar aún, creo que lo volveremos a ver en la cancha la próxima temporada”, advirtió el técnico.


No hubo fallas del Zulia
De acuerdo con el dictamen de ayer del Consejo de Honor de la FVF, Giovanny Romero, jugador del Zulia, no violó la normativa de FIFA que impide estar convocado por tres equipos durante una misma temporada.

“No existen indicios de que Romero haya jugado en el Doxa de Chipre”, rezaba la comunicación. De esta forma la protesta interpuesta por Atlético Venezuela, Caracas y Petare, por alineación indebida de Romero, fue desestimada.