• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Saragó: “El proyecto de La Guaira es cautivador”

El estratega confía en la profundidad de plantilla

El estratega confía en la profundidad de plantilla

El estratega aseguró que cuenta con una plantilla que mezcla juventud y experiencia para intentar buscar el título

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A Eduardo Saragó le tocó ajustarse rápidamente a todo. Vivía su vida lejos de las canchas con cierta tranquilidad, entre su gimnasio y las labores como comentarista en radio y televisión. “Me extrañó que no me pegó tanto el hecho de no entrenar a ningún equipo. Me sentía cómodo, y estaba de verdad muy tranquilo”, contó entre risas el caraqueño.
Sin embargo, La Guaira tocó a su puerta con una oferta que no podía rechazar. Y ahí, el gusanillo del fútbol lo volvió a picar. “El proyecto de La Guaira es uno realmente impresionante”, dijo el DT.
“Este es un equipo ostentoso, sí, pero a la vez con mucha gente joven. La verdad, tienen una idea de formación de talentos que me cautivó desde el principio, y ojalá podamos ayudar para convertir a esta institución en una ganadora con el paso del tiempo”, apuntó el estratega, quien se estrenará mañana en el Clausura contra Mineros en Cachamay.
“Ahora, tocó ponerse a tono a la carrera. Yo jamás había hecho pretemporada en tres semanas para jugar en la cuarta. Pero confío en que todo saldrá bien a partir del sábado”, destacó.
Saragó destacó la profundidad de su plantilla para esta campaña. “Había varias llegadas que no podíamos rechazar. Franklin Lucena es la principal. Después, buscar a un arquero como Felipe Núñez, venezolano pero con 15 años de experiencia como titular en Chile, es realmente un plus para este plantel. Y luego, aunque hemos perdido varios jugadores, también compensaremos con la gran cantidad de talento de la cantera. Es la más rica del país, al menos en cuanto a recurso humano. La verdad estoy entusiasmado con el inicio de este proyecto”, precisó.
Sin embargo, no todo es color de rosas para el cuadro litoralense. Ante los trabajos del Olímpico de la UCV, tendrán que mudarse hasta mediados de agosto a Barquisimeto. “Tengo los mejores recuerdos de Lara”, contó el estratega entre risas. “Barquisimeto tiene muy buena cancha. Vamos para allá por eso. Va a ser duro vivir fuera de nuestra casa, pero creo que lo superaremos bien”.
Por el talante de las incorporaciones, y la ambición que maneja el cuadro naranja, muchos lo toman como uno de los candidatos a pelear el certamen, algo que para Saragó no está del todo claro. “Si nos consideran favoritos sin habernos visto, por algo será. Seremos buenos, con el paso del tiempo”, remató.