• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Saragó: No veo ni probable, ni posible que el equipo se presente el fin de semana

Eduardo Saragó, técnico del Deportivo Lara / Cortesía CD Lara

Eduardo Saragó, técnico del Deportivo Lara / Cortesía CD Lara

El director técnico del Deportivo Lara, lamentó la situación e indicó que en horas de la noche habrá una reunión para dar un veredicto sobre la situación que vive el club

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director técnico del Deportivo Lara, Eduardo Saragó aseguró este martes que ve “muy difícil” que el equipo dispute el partido del próximo domingo contra Yaracuyanos e indicó hasta el momento no se le ha encontrado solución al problema financiero del actual campeón del fútbol venezolano. “Tengo la misma apreciación de la semana pasada, ya jugamos nuestro último partido. (…)En el equipo no hay nadie que diga te vamos a pagar”, precisó.

En una entrevista telefónica concedida al programa Se Habla Deporte, transmitido por Meridiano Televisión, Saragó lamentó la situación e indicó que en horas de la noche habrá una reunión para dar un veredicto sobre la situación que vive el club.

Asimismo el técnico del Lara confirmó que ha mantenido contacto con diversos sectores de la sociedad, incluyendo los políticos, quienes prometieron ayudar al equipo con hasta 7 millardos de bolívares, sin embargo, admite que esos recursos no son suficientes. “No basta que les cancelen 2 meses si les deben a los jugadores 11 meses”, acotó al tiempo que “si no fuese por la calidad humana que tenemos, esto ya se hubiese acabado”.

Saragó aseveró que el equipo no puede sostenerse con los aportes de una Gobernación, y menos en época electoral, pues esta problemática ya ha afectado a otros equipos del país. “No veo ni probable, ni posible que el equipo se presente el fin de semana”, indicó.

El técnico explicó además que el equipo desapareció realmente hace 7 meses, cuando el dueño del equipo se fue del país. “el torneo pasado mientras todos celebraban la estrella, el dueño se iba del país y la gente estaba recogiendo todo en la oficina”, detalló.

Saragó manifestó además su deseo de que el equipo, que tiene oportunidades de hacerse con el campeonato, continúe activo, pero también quiere que “los muchachos lleven a los niños al colegio, comprar los regalos”. “El equipo no tiene dueño, si no es por las ganas que le hemos puesto para salvar esto, hace rato no existiera el CD Lara”, puntualizó.