• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Saragó decidió no seguir dirigiendo al Lara

Eduardo Saragó dejó el equipo luego de ganar una estrella, la única de la institución hasta ahora | Foto: Cortesía Prensa Lara

Eduardo Saragó dejó el equipo luego de ganar una estrella, la única de la institución hasta ahora | Foto: Cortesía Prensa Lara

El entrenador caraqueño alegó motivos personales para cerrar su ciclo de tres torneos cortos con el equipo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un almuerzo rápido fue el punto y final de la etapa de Eduardo Saragó en Lara. Después de tres torneos cortos con el cuadro barquisimetano, el entrenador se reunió junto a Raúl Álvarez y Massimo Scaccia, los dos hombres de más peso en la estructura del club, y les comunicó su decisión. “La razón que nos dio es estrictamente personal”, explicó Álvarez, quien aseguró que el estratega se fue en buen término.

En un comunicado, el timonel admitió que la decisión “no fue fácil”, y agradeció el apoyo del público, que ayer lo convirtió en uno de los 10 temas más comentados en Twitter.

Fue sobre la figura de Saragó que hace un año y medio la directiva comenzó a construir el club, por lo que su partida es un golpe. “Se va a sentir, claro que sí, pero este grupo tiene convicción y sabe que esto va a seguir”, aseguró Álvarez, quien aseguró que desde ayer comenzó a buscar un sustituto.

Una opción es darle las riendas a Lenin Bastidas, su asistente. Ayer, el conjunto recibió la decisión de Saragó pero aún desconoce si sus ayudantes se marcharán con él, por lo que la opción de Bastidas es una posibilidad. Otra es buscar un nuevo estratega. En ese sentido, el nombre de Carlos Horacio Moreno ha sonado como una opción. “No hemos hablado con nadie todavía”, dijo el directivo larense.

Otros movimientos. Táchira confirmó la contratación de Daniel Farías como su nuevo entrenador. Desde ayer, el oriental está en San Cristóbal junto a sus asistentes, “Patón” González, César Marcano e Isaac Ramos. Los dos últimos dirigieron el primer entrenamiento, ayer.

La junta directiva de Petare le comunicó a Manuel Plasencia que aceptaba su renuncia, lo que parece ser el último paso para que el zuliano Miguelángel Acosta tome el puesto en el banco parroquial.

Por su parte Estudiantes ratificó a Chuy Vera como técnico para el próximo semestre, en el que tendrán la dura labor de evitar el descenso para lo que planean realizar cerca de cuatro contrataciones.

Elecciones

La FVF acordó ayer fijar sus elecciones para el 12 de marzo de 2013, las cuales se realizarán bajo la nueva ley del deporte por lo que en la reunión estuvieron presentes un representante de los árbitros (Juan Soto), dos jugadores (Juan García y Franklin Lucena) y un entrenador (José Hernández). Todos esos sectores tendrían participación en la elección.